60 Tatuajes de Brújulas | Significados e Imágenes

portada tatuajes brujulas

Los tatuajes de brújulas cada día ganan más seguidores. Inicialmente eran usados solo por marineros, luego, por sus significados, comenzaron a usarse por los hombres y en los últimos años son cada día más las mujeres que lo eligen. Realmente es uno de los tattoos más estéticos y profundos en su significado, así que revisa cada imagen que te traigo y ya me contarás. 😎

Queremos dedicarle este artículos a varios de nuestros seguidores que nos dejaron sus comentarios solicitando saber más sobre los tatuajes de brújulas. Las brújulas también son conocidas como estrellas náuticas, rosas náuticas o rosas de los vientos.

tatuajes estrella nautica 5

Tatuajes de brújulas para hombres

Realmente fueron los hombres, los marineros los primeros en usarlos. Hoy la tendencia en los masculinos es combinarlos con barcos, sogas, cartas náuticas y relojes.

tatuajes brujula hombres 1

tatuajes brujula hombres 2

tatuajes brujula hombres 3

Si eres un hombre que le gusta recorrer el mundo, este es un perfecto tatuaje de viajeros.

tatuajes brujula hombres 4

tatuajes brujula hombres 5

Anuncio Mexico Tatuajes

tatuajes brujula hombres 6

tatuajes brujula hombres 7

tatuajes brujula hombres 8

Tatuajes de brújulas para mujeres

Pero que los chicos fueran los primeros no significa que a las chicas no les gusten, al contrario. A las mujeres le gusta el estilo minimalista, sencillo, en acuarela o simple líneas. Luego te comentaré sobre sus significados, pero antes valora estas imágenes de tatuajes de brújulas para mujeres.

tatuajes rosa nautica mujer 1

tatuajes rosa nautica mujer 2

tatuajes rosa nautica mujer 3

tatuajes rosa nautica mujer 4

tatuajes rosa nautica mujer 5

Como has podido ver, los lugares más recomendados para las mujeres son la muñeca, el tobillo, el brazo y hasta la espalda, de estos te comento más adelante.

tatuajes rosa nautica mujer 6

tatuajes rosa nautica mujer 7

Significado de los tatuajes de brújulas

Para entender el significado de los tattoo de brújulas tenemos que ir a la esencia de creación y uso. Se cree que desde hace casi 2mil años, los chinos la inventaron y siempre su uso ha sido para orientarse, la guía hacia un camino o una meta. Popularizado su uso por los marineros y piratas en sus travesías, llega hasta hoy como un instrumento indispensable. Pues ahora, ya podemos hablar sobre el simbolismo de los tatuajes de brújulas.

Protección en la vida

Los marineros comenzaron a usar los tatuajes de brújulas como su amuleto de protección, de que los iba a ayudar a encontrar el camino correcto siempre y llegar a puerto seguro. En la actualidad es visto como ese mismo amuleto de protección que necesitamos para seguir adelante en la vida.

Para fijar una meta

Un tattoo de brújula unido a otro diseño es un mensaje claro de una meta que nos marcamos. Todos en la vida debemos plantearnos lograr nuestro sueños, y este tatuaje puede ser la guía y ánimo a ser persistentes y luchar por nuestros objetivos.

Respeto y recuerdo de nuestro hogar

Muchos salen un día de sus casas a recorrer el mundo o emprender nuevas metas. Para aquellos que les queda el ansia de regresar, este es un excelente aliento. Es un tributo a nuestra tierra, una manera de decirle que no importa donde estemos, nuestra mente y corazón no se apartan de allí.

Buena suerte en la vida

Para muchas culturas, un tatuaje de brújula es un símbolo que nos atribuye buena suerte, no solo con nuestras metas, sino en la vida de manera general. Realmente puede ser visto como un excelente amuleto.

Tatuajes con brújulas en el brazo y el hombro

Si de lugares del cuerpo, ideales para tatuajes de brújulas, se trata, el brazo y el hombro son los más aclamados. En un afán de trasmitir un mensaje claro gracias a sus significados.

tattoo estrella nautica brazo 1

tattoo estrella nautica brazo 2

tattoo estrella nautica brazo 3

Recuerda que estos trabajos también son conocidos como tatuajes de rosas náuticas o tatuajes de estrellas náuticas, para que lo tengas en cuenta a la hora de pedirlo a tu tatuador.

tattoo estrella nautica brazo 4tattoo estrella nautica brazo 5

tattoo estrella nautica brazo 6

tattoo estrella nautica brazo 7

tattoo rosa vientos hombro 1

tattoo rosa vientos hombro 2

Tatuajes de brújulas en la espalda

Aparte de los brazos, la espalda es el otro lugar ideal para un buen tatuaje de estrella náutica o brújula. Su gran espacio permite acompañarlo de otros elementos como relojes, rosas, mapas y otros símbolos que le aporten a su significado. Este lo prefieren mucho las mujeres, pero a los chicos también le quedan cool.

tattoo rosa nautica espalda 1

tattoo rosa nautica espalda 2

tattoo rosa nautica espalda 3

tattoo rosa nautica espalda 4

tattoo rosa nautica espalda 5

tattoo rosa nautica espalda 6

Brújulas para tatuajes de viajeros

Los estilos pueden variar, pero los fundamentales son old school, acuarela, 3D o realistas y los minimalistas. Hacerlos solos quedan muy bien, pero si deseas combinarlos es también una gran idea. Siempre planifica el conjunto, aunque lo termines haciendo poco a poco.

tatuajes estrella nautica 1

tatuajes estrella nautica 2

tatuajes estrella nautica 3

Si eres un amante de recorrer el mundo, hacerte un buen tatuaje de viajeros vendría fenomenal, incluyendo siempre a la brújula que nos guía la vida.

tatuajes estrella nautica 4

tatuajes estrella nautica 6

tatuajes estrella nautica 7

tatuajes estrella nautica 8

tatuajes estrella nautica 9

tatuajes estrella nautica 10

tatuajes estrella nautica 11

tatuajes estrella nautica 12

tatuajes estrella nautica 13

Las mejores combinaciones con los tatuajes de brújula que te puedo recomendar es con un reloj, con las rosas, algún piratas o una corona. Siempre revisa sus significados para estar seguro que tienen que ver con tu personalidad.

Diseños para tatuajes de brújulas para viajeros

En temas de bocetos, plantillas o diseños de tatuajes con brújulas, te he seleccionado algunos preciosos ejemplos para inspirarte. Recuerda no copiarlos, sino usarlos en partes o como inspiración para lograr un diseño único y especial.

diseños tatuajes brújulas 1

diseños tatuajes brújulas 2

diseños tatuajes brújulas 3

diseños tatuajes brújulas 4

diseños tatuajes brújulas 5

diseños tatuajes brújulas 6diseños tatuajes brújulas 7diseños tatuajes brújulas 8

Videos de tatuajes de viajeros

Un verdadero viajero tiene que traer un tatuaje acorde a sus pasos, por ello, este video te inspirará en buscar el trabajo ideal para tu cuerpo viajero.

Si todavía quieres ver más fotos de tatuajes de brújulas, para buscar el tattoo ideal para ti, te invito a revisar este otro video, donde te muestro una serie de diseños muy buenos que te servirán para inspirarte.

Seguro ya estás casi seguro(a) de cual será tu trabajo favorito. Para nosotros es un placer cumplir con los pedidos que nos hacen en los comentarios, y este artículo es muestra de ello. Déjame en los comentarios tu criterio, sobre si quieres saber más de algún tema en especial o simplemente compártenos tus tatuajes. 😎

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:
[Total:38    Promedio:3.4/5]