24 Tatuajes de Carpe Diem que inspiran. Significados

portada carpe diem tattoo

La vida es ese momento fugaz que no regresa. Quizás por eso el poeta Horacio escribía en su verso en latín: “carpe diem, quam minimum credula postero”, o lo que sería lo mismo: “aprovecha el día, confía lo menos posible en el mañana” . Por ello hoy te mostraré los mejores tatuajes sobre Carpe Diem y sus significados.

tatuajes carpe diem muñeca 4 e1484331784479

La frase Carpe Diem tatuada en la muñeca

El espacio predilecto para mostrar un tatuaje de Carpe Diem, la muñeca y el antebrazo. Ahí muchos lo verán y sentirán cuan comprometido estás con vivir a tope la vida.

tatuajes carpe diem muñeca 1

Siempre busca buenas fuentes para las letras, si le das un toque personal con algo decorativo vendrá muy bien.

tatuajes carpe diem muñeca 2

tatuajes carpe diem muñeca 3

El significado de tatuarse Carpe Diem en la muñeca es el compromiso personal y público de un cambio en tu vida, un cambio hacia vivir.

Tatuajes con la frase Carpe  Diem en las costillas o lateral

Hay tatuajes realmente sexys, pero ponerse esta frase del latín aumenta todos los retos. Es la mezcla perfecta de sensualidad y madurez. Realmente este tatuaje es una de los mejores de tatuajes de frases.

tatuajes carpe diem costilla 1

Anuncio Mexico Tatuajes

tatuajes carpe diem costilla 2

tatuajes carpe diem costilla 3 e1484335711498

tatuajes carpe diem costilla 4

Las frases en la zona de las costillas en las mujeres aportan una sensualidad mayor, es como un mensaje muy claro de nuestras intenciones y que solo lo disfrutarán los más atrevidos.

Tauajes para mujeres con Carpe Diem

En las chicas un mensaje de Carpe Diem tiene una importancia mayor, es una dosis de valentía con dulzura que se suma a su mensaje. Y si vienen complementado con tatuajes como de palomas al vuelo, es hora de buscarla, esa chica es especial.

tatuajes carpe diem mujeres 1

tatuajes carpe diem mujeres 2

tatuajes carpe diem mujeres 3

tatuajes carpe diem mujeres 4

tatuajes carpe diem mujeres 5

Ciertamente en la espalda, la nuca y el hombro es una zona realmente especial para que las chicas se hagan este tatuaje. También lo recomendaría en las costillas, los dedos de la mano o la muñeca. Finalmente en los pies, aunque duele un poquito, resultan la combinación ideal para trasmitir madurez y sexualidad.

Los mejores tatuajes de Carpe diem en los pies

Esta es de las opciones preferidas mías, un lugar muy simple, sutilmente visible y con muchos significados. He hecho una selección de los mejores tatuajes en los pies con la frase de Carpe diem.

tatuajes carpe diem pies 5

tatuajes carpe diem pies 2

tatuajes carpe diem pies 3

tatuajes carpe diem pies 4

tatuajes carpe diem pies 1

No hay excusas chicas, algo simple y con mucho significado. Un tatuaje perfecto para demostrar amor, madurez y valentía.

Tatuajes de Carpe Diem para hombres

Para los hombres este tipo de tatuajes tampoco se queda atrás, siendo uno de los tatuajes de frases más seguidos por ellos. La zona más usada son los brazos y gustan del estilo de decorarlos bastante, combinados con otros trabajos.

tatuajes carpe diem hombres 1

tatuajes carpe diem hombres 2

tatuajes carpe diem hombres 3

tatuajes carpe diem hombres 4

tatuajes carpe diem hombres 5

tatuajes carpe diem hombres 6

Si en tu ADN está solo pensar en el hoy, este es el tatuaje que estabas esperando. Pero si todavía no te convences, mira de donde sale la frase y su interpretación.

Significado y origen de la frase Carpe diem para los tatuajes

El origen de la frase Carpe Diem se le atribuye al filósofo Horacio, quien escribía en sus Odas por entre el 65 aC y el 8 dC, en latín “carpe diem, quam minimum credula postero”. Al ser interpretado su poema y su verso en específico encontramos que es un mensaje hacia vivir la vida al máximo, en lo que nos gusta y nos hace feliz.

Pero pasarían 2000 años para que Carpe Diem se popularizara a través de la película “La sociedad de los poetas muertos” de 1989. Igualmente se llevó del latín al suajili, un idioma africano, para decir Hakuna Matata en el “Rey León” de 1994. Te muestro el fragmento de la primera película:

De ahí que podemos concluir que un tatuaje con la frase Carpe Diem es un mensaje de cambio en la vida, que despertamos del sueño profundo de perder el tiempo y es hora de vivir al máximo, de aprovechar cada segundo porque no podemos confiar en el mañana. (1)

Si te ha gustado este tipo de tatuajes con la frase en latín, no dudes en compartirlo con tus amigos, que de seguro les encantará y querrán hacérselo. 😎

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:
[Total:12    Promedio:3.9/5]