Significado e Imágenes de Tatuajes de Catrinas

portada tatuajes catrinas

Galería de imágenes de Catrina Tattoo. Diseños de tatuajes de la Calavera Mexicana. Significado de los tatuajes de Catrinas y más para inspirarte es lo que encontrarás en nuestro artículo, ya comezamos. 😎

Significado de los Tatuajes de Catrinas

Los días 2 de noviembre de cada año, Día de los Difuntos en México, muchos muestran con orgullo los tatuajes de Catrina. Sus significados han tomado varios matices y tienen mucha relación con la muerte y un enfoque alegre, siendo la Catrina su representación. Por tanto un tatuaje de Catrina significa:

  • Veneración y respeto hacia familiares que ya no se encuentran
  • Tributo a los antepasados y amor profesado
  • Respeto y fidelidad a las raíces de la persona, tanto sus seres queridos como su tierra y cultura
  • Símbolo de que no se le tiene miedo a la muerte, incluso un desafío de valentía y reto en cualquier circunstancia

Imágenes de Tatuajes de Catrinas

¿Dónde tatuarse una Catrina? Te mostraré una galería muy completa de Tatuajes que de seguro te servirán para inspirarte. Cada uno de ellos tiene una historia detrás.

Tatuajes de Catrinas en el Brazo

Los tatuajes de Catrinas en el brazo son unos de los más gustado por los hombres, generalmente cubriendo en su totalidad el hombro. Gustan mucho las caras de mujeres sensuales.

Tatuajes de Catrinas en las Piernas

Para Tatuajes de Catrinas para mujeres realmente estos son los mejores. Se usan mucho en los muslos o pantorrillas. Dan un toque muy sensual y colorido.

 

Tatuajes de Catrinas con Rosas

Pensar en la Catrina y no asociarlas a las flores es imposible. Si gustas de hacer un Tatuaje de Catrinas es con Rosas la versión que más gusta, la más vistosa y la que da ese complemento de belleza ideal.

Tatuajes de Catrinas a Color

Estos Catrinas Tattoo, de manera general son muy variados en función de lo que quieras expresar y tus gustos estéticos.

Tatuajes de Catrinas Pequeños

Muchas son las personas que me han pedido ideas para hacerse unos Tattoo de Catrinas que sean chiquitos. Te comparto unas imágenes de tatuajes pequeños de Calaveras Mexicanas muy lindos.

Si quieres ver los mejores trabajos de Tatuajes de Catrinas te recomiendo el artículo de Catrinas10. Además ahí podrás encontrarás los 100 Mejores Tatuajes de Catrinas y una colección de Diseños o plantillas para Catrina Tattoo. Una completa colección que te encantará. No te la pierdas.

Diseños para Tatuajes de Catrinas

De seguro con todos estos trabajos estarás inspirado en hacerte un buen Tattoo. Por ello te recomendaría revisar estos diseños de tatuajes o bocetos, para que recrees tu propia versión.

(las fotos fueron tomadas del perfil en facebook Tatuajes de las Catrinas)

Videos de Catrinas Tattoo

Ya sea por razones culturales, respeto a los antepasados y seres queridos que ya no estén, lo cierto es que para los mexicanos es un gran símbolo, inseparable de su cultura y que muestran siempre con mucho orgullo por el mensaje que nos trasmite. Así que si estás buscando trabajos para hacerte, o propuestas, te sugerimos los tatuajes Catrinas por la belleza con la que se muestran, su historia el significado de los Catrina Tattoo.

Para los que amamos mucho más los tatuajes Catrina, les dejo un buen video como realizaron un tatuaje precioso de esta calavera mexicana.

La Historia de la Catrina o Calavera Mexicana

El caricaturista mexicano José Guadalupe Posada no se imaginó nunca que sus trabajos en periódicos locales a principios del siglo XX pudieran llegar a ser la figura representativa de las catrinas mexicanas. “Catrín” (en el diccionario español significa persona con mucho dinero o persona elegante), se le decía al hombre bien vestido y que se hacia acompañar de una mujer igualmente elegante.

Durante la época se publicaron noticias sobre nativos que renunciaban a su condición de mexicanos en búsqueda de los estándares europeos. Evidentemente esto fue mal visto y nunca aceptado por los que amaban a su tierra y tras esta caricatura, se les empezó a asociar con la Catrina, calavera que solo vestía con un ostentoso sombrero de plumas.

la-catrina-diego-rivera

 

Años después, el muralista Diego Rivera, fue quien vistió a la Catrina con una estola de plumas, para completar esa elegancia desmedida al extremo de ser absurda. Esta imagen comenzó a relacionarse con la muerte. Luego de varias décadas, la cultura popular mexicana la ha convertido en un símbolo propio y muy admirado por todos, donde quienes estén de visita por tierras mexicanas, principalmente sobre finales del mes de octubre e inicios de noviembre, y en especial en la parte sur, no puede irse sin llevarse un hermoso recuerdo o al menos una bella experiencia de las catrinas.

De manera general la Catrina surgió de la relación popular de su cotidianidad y los trabajos de estos dos artistas mexicanos.

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:
[Total:56    Promedio:3.3/5]