85 Tatuajes de Corazones originales y sus significados

tatuajes corazon portada

Si has pensado en un tatuaje de corazones y todavía tienes algunas dudas, te contaré que has llegado al sitio ideal. Hoy quiero mostrarte una panorámica general de los diferentes tipos de tattoo con corazones que existen, que son varios, y el significado de los más importantes. Sígueme 💖💖

Imágenes de Tatuajes de corazones para mujeres

Este tipo de trabajos lo usan los dos sexos, pero cada uno combinados a su estilo. Comenzando por las chicas te contaré que a ellas le gusta mucho los corazones pequeños, en lugares íntimos o menos visibles.

Los estilos son variados, aunque la tendencia en ellas es a algo minimalista o geométrico o el uso de decoraciones, ya sean lazos o en forma del infinito. Recuerda darle click a las imágenes para verlas aumentadas.

Fotos de tatuajes con corazones para hombres

Entrando en los chicos, ellos prefieren algo más cargado de expresividad visual. Los corazones que más gustan son los realistas, mostrando algo más impactante.

Las zonas más gustadas en los hombres son los brazos y el pecho, quizás por su cercanía al lugar original donde está el corazón. Los estilos van más a lo 3D o los geométricos, siendo muy decorados.

Artículos más leídos del mes

Tatuajes de corazones en la muñeca

Por zona del cuerpo donde tatuarse un corazón la muñeca comienza a ganarse el primer lugar. Esta es el lugar preferido por las mujeres, o para hacerse en parejas. Se usa mucho en la tendencia minimalista y se deja un mensaje de amor hacia el elemento que lo acompañe.

Como puedes ver, así se puede expresar un amor de madre a hijo, a la música, de pareja, entre amigas o alguna labor o hobby.

Corazones pequeños para tatuajes

Discretos y muy preciosos, así es como calificaría la idea de hacerse una tatuaje pequeño con corazones. Es una oportunidad ideal para colorearlos, ubicarlo en un lugar muy chic o adornarlo con otro simple detalle. Mira estas imágenes.

Un dedo y las manos es un lugar para tatuajes de corazones 💖

Entendí que quieres un tattoo muy discreto con un corazón, no hay mejor lugar que en las manos o en un dedo. Se hacen muy chiquitos y puedes dejarlo por fuera o por dentro de la mano, revisa estas preciosas fotos de tatuajes

Nunca lo hagas en la palma, es la zona que más cambias de piel y tu tatuaje solo durará unos meses, luego desaparecerá casi por completo.

Corazones con alas en tatuajes

Es hora de ser libres, de que nuestro amor no tenga ataduras, que vuele por la vida. Ese es el mensaje que podrás representar con un tatuaje con un corazón con alas.

Su tamaño varía desde muy pequeños hasta tan grandes como llevar en la espalda. Los que se deciden es porque quieren soltar sus sentimientos, desean un cambio radical de sus vidas.

Tatuajes de corazones con nombres, letras o iniciales

Acompañar un corazón de una letra, de iniciales, una frase o un nombre es otra de las formas más recurrentes para hacerte un tatuaje. Es la manera de demostrar un amor hacia alguien o un mensaje muy claro.

Se encuentra mucho en las personas para mostrar su amor hacia un ser querido, o que se plantean un amor eterno hacia algo.

Tatuajes con corazones realistas o en 3D

Llegamos al estilo más gustado por los hombres, los corazones que parecen reales. Su forma es muy rica para hacer trabajos únicos. Desde la puntilla o la old school hasta las tendencias modernas como la acuarela.

Es también la oportunidad ideal para el uso de colores y contrastes que resalten la expresividad.

Los Tatuajes de corazones rotos y apuñalados

¿A quién no le han roto el corazón? No me digáis, pero todos hemos tenido, o tendrán, una historia de amor que no ha tenido un final feliz. Si bien no todas las historias se merecen un tatuaje, hay algunas muy especiales que si.

Es una manera especial de guardar el recuerdo de algo que nos afectó mucho, de un momento duro de nuestras vidas que no olvidaremos. Vendas, parches, amarres, puñales, flechas y espinas son elementos que no te pueden faltar.

Significados de cada tipo de tatuajes de corazones

Es hora de resumir un poco los diferentes significados que tiene este precioso tipo de tatuajes. Dada su diversidad, los mensaje varían un poco, pero todos rondan sobre expresar amor. Pero mira cuales son las variaciones:

  • Corazones con alas: símbolo exclusivo de libertad, de hacer volar nuestros sentimientos, de pureza y abrirnos al mundo.
  • Corazones rotos o apuñalados o  cosidos: simboliza un momento donde perdemos a un ser querido, suele usarse en lugares poco visibles por el grado de intimidad al que se relaciona. Para recordar un momento duro o una historia que nos marcará para toda la vida.
  • Corazones negros: muy similar al anterior, pero generalmente se enmarca más en un día o momento triste, gusta hacerse bien pequeño, como esa pena que cargaremos siempre y no deseamos ver todos los días.
  • Corazones con nombre: una manera muy afectiva de representar nuestro amor por esa persona muy especial que se ha ganado que llevemos su nombre, casi siempre es a nuestra madre o hijos, suele estar acompañado con flores y cintas.
  • Corazones envueltos en espinas: es la fortaleza ante las adversidades de la vida, es un espíritu de conservación que mantenemos a pesar de todo.
  • Corazones muy similares al real: son muy asociados a un sentimiento de vitalidad, una expresión de que estamos vivos y que los sentimientos por estar así siempre serán fuertes.
  • Corazones en tribal: es más una forma a un significado, se usa para agregar más fácil alguna frase.
  • Corazón de Jesús: muy parecido a los tatuajes de corazones rotos, pero con un devoción mayor hacia las creencias de Jesús. Es una forma de hacer tributo a un ser querido que ya no está o una historia con un final muy triste.
  • Corazón y un candado: es una forma muy original de decir que esperas por alguien, que tu amor es para esa única persona y que será eterno.
  • Corazones realistas: una de las últimas tendencias, donde parece que se sale de la piel, o se deja entrever entre desgarros de la misma.

Imágenes de Tatuajes de corazones para parejas

Este es mi preferido, porque combinas muy bien el significado más conocido de los corazones: el amor, con la participación de ambos miembros. Sin lugar a dudas, el lugar, es la muñeca o antebrazo.

Los estilos son muy diversos, desde muy simples como la silueta de un corazón hasta hacerlos por partes y el uso de muchos colores, trasmitiendo alegría y mucha felicidad. Este es un tatuaje ideal para parejas.

La combinación de tatuajes de corazones y estrellas

Realmente la unión de estos dos símbolos demuestran un gran poder y una decisión muy fuerte. El significado que podemos darle es el amor por nuestros sueños, la decisión de ir por ellos, de caminar con fuerza y luchar por ellos.

No todos se deciden tan fuerte en la vida. Si te planteas algo grande, este tatuaje será tu guía.

La combinación de los Tatuajes de corazón y rosas

Este es un estilo poco visto o encontrado. La belleza de la rosa y el amor que trasmite un corazón rojo nos hace pensar en algo muy grande. Quizás fue más tendencia hace algunos años, pero lo cierto que puedes variar de diversas formas.

Los corazones negros hechos en tatuajes

Ya te comentaba que los corazones negros se usan para recordar la pérdida de un ser querido o como representación de un momento duro de nuestras vidas. Estas marcas de la vida se asocian a formas convulsas o huellas que muestra cuan marcados quedamos.

Más tattoo de corazones para inspirarte

Pues ya casi llegamos al final y todavía me quedaban algunas formas más sobre diversos tatuajes de corazones. Siempre demostrando nuestro amor hacia algo o alguien. Desde una profesión hasta unos buenos dibujos animados.

Espero haber abarcado los diversos tipos de tatuajes de corazones, o al menos los más usados, los mejores lugares, acorde a lo que quieres expresar y las tendencias actuales. Recuerda que los mejores lugares para tener este tatuaje son la muñeca, el antebrazo, la espalda o bien pequeñitos en los pies, tobillos o detrás de la nuca.

¿Se me quedaron algunos ejemplos? Es muy probable, por eso te pido que me ayudes y me dejes un comentario diciéndome cuáles me faltaron, que te gustaría que agregase o si tienes alguna duda. Tampoco olvides compartirlo con tus amigos, de seguro alguno se hace algún tatuaje de corazones. Te espero, soy todo oídos. 😉

[Total:16    Promedio:3.3/5]
Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:

¿Quieres saber más sobre tatuajes?

Sé parte de la Comunidad de Tatuajes Geniales

Significados, Ofertas, Eventos, Ejemplos y mucho más

Un correo resumen semanal