54 Tatuajes de Cruces que impresionan y sus Significados

portada tataujes de cruces

La cruz es el símbolo religioso más representado en todo el mundo, el cual simboliza la fe cristiana desde tiempos inmemorables. Gracias a esto ha pasado a ser parte del arte corporal de nuestros tiempos. Hoy en día se ha convertido en una tendencia principalmente por parte de la nueva generación de jóvenes.

Si quieres descubrir más sobre tatuajes de cruces y su significado, te invito a que continúes con nosotros porque a través de este artículo, intentaremos servirte de guía y mostrarte la información que necesitas conoces sobre este tipo de tatuajes. Comencemos.

Tatuaje de cruces para hombres

Comenzaremos diciendo que existen disimiles variantes de diseños realmente impresionantes, que puede servir de inspiración tanto para hombres como para mujeres. Estos trabajos van desde lo sencillo y minimalista, hasta lo realmente vistoso con decoraciones y accesorios alrededor.

tatuajes cruces para hombres 2

tatuajes cruces para hombres 4

tatuajes cruces para hombres 3
tatuajes cruces para hombres 5

tatuajes cruces para hombres 1

tatuajes cruces para hombres 6

tatuajes cruces para hombres 7

Estos últimos has sido utilizados principalmente por los hombres, los cuales preferían tatuajes más elaborados y de mayor tamaño. Nosotros solo le propondremos ideas, la decisión final la toma usted.

tatuajes argentina

Diferentes tipos de cruces para tatuarse y su significado

La cruz es un emblema de muchas culturas y religiones muy antiguas, hoy te traemos los diferentes tipos de cruces para tatuarse y su significado.

tatuaje cruz ankh

Cruz de Ankh: Esta cruz es principalmente representada por los egipcios. La cual simboliza la unión sexual y la reproducción.

tatuaje cruz calvario

La cruz del calvario: Esta es representada sobre varios peldaños y se emplea con mucha frecuencia en monumentos.

tatuaje cruz celta

La cruz celta:  Es la cruz cristiana con una especie de anillo en su intersección. La finalidad del anillo, sin embargo, continúa siendo un misterio en torno al cual se ha especulado mucho.

tatuajes cruz latina

La cruz latina: Esta es la cruz utilizada por los cristianos para representa la muerte de Jesucristo y su posterior resurrección, conforme al nuevo testamento.

tatuajes cruz marinera

La cruz marinera: Es una cruz, situada sobre un ancla. También es conocida como la cruz de San Clemente.

Impresionantes tatuajes con cruces en el brazo

Sin dudas el lugar del cuerpo de preferencia para tatuarse una de estas, son las extremidades superiores. Donde se utiliza para estos fines principalmente la parte pegada al hombro, el antebrazo, la muñeca e incluso en la parte lateral de esta, muy usada principalmente por los jóvenes, impulsados por las nuevas tendencias del cristianismo o por una simple cuestión estética.

La verdad es que se ven geniales los trabajos en estas zonas del cuerpo, existen otras, pero de estas te hablaremos más adelante. Por ahora disfruta de todas las selecciones de imágenes, espero que te gusten.

Tatuajes de pequeñas cruces en la mano

Esta es la sección favorita de las personas que aman los tatuajes sencillos y minimalistas, para ustedes he traído una selección de imágenes, que de seguro les gustaran, de trabajos pequeños en los dedos de las manos y en la muñeca. Los tatuajes en estas zonas suelen ser muy vistosos, aunque sean pequeños. Y el hecho de ser pequeños no significa que se vean geniales. Espero los disfruten.

Fascinantes tatuajes con cruces en la espalda

Otros de los lugares escogidos por la mayoría de las personas que se tatúan una cruz, es la espalda. Un lugar amplio para echar a volar la imaginación, realizar un diseño elaborado y complejo. Puede ser adornado con rosas, alas, frases, mariposas, palomas o cualquier otra cosa que te sea a fin, tribute a tus expectativas y forma de ver la vida en especial. De inmediato te dejo unas fotos que te pueden servir de inspiración, para realizar tu propio diseño.

Diseños de tattoos de cruces con alas

Como ya te comenté, es muy frecuente ligar los tattoos de cruz con unas alas a ambos lados de la mismo, la cual es símbolo de lo más puro y celestial que puede existir. Cuando las vemos nos recuerda a los ángeles que habitan el paraíso. Si estas interesado en uno de estos tatuajes te recomiendo que revises a detalle la galería que viene a continuación.

Tatuaje de cruces para mujer

Cada vez son más las personas que deciden decorar su cuerpo con un tatuaje que represente algo importante para ellos o que tengan un diseño estéticamente atractivo. Este es el caso de las damas de hoy en día, que gustan de lucir espectaculares tatuajes con cruces. Los cuales simbolizan unión espiritual y sentimental, algunas chicas les gustan compartir estos tatuajes con sus parejas, representado su unión inquebrantable. Son estéticamente adorables y perfectos para un tatuaje de pareja.

Imágenes de tattoos de cruces en el cuello

Una de las zonas elegidas por muchas jóvenes es el cuello, donde resulta muy sutil y prácticamente invisible ya que pueden ser ocultados con el pelo, y por si te queda alguna duda, los chicos adoramos los tatuajes en esta zona. Por otra parte, un lugar que no se puede dejar pasar por alto es detrás de la oreja, otro de los lugares perfectos para tatuajes pequeños y de gran significado. Quizás estas imágenes te ayuden con tu decisión.

Significado de los tatuajes de cruces

El significado del tatuaje de la cruz no se limita única y exclusivamente al cristianismo. En algunas culturas, se utiliza para representar la naturaleza, el agua, el fuego, la tierra y el aire. Mientras que, en otras, es sinónimo de vida eterna o inmortalidad. Lo cierto es que los tatuajes de cruces están comúnmente relacionados con la religión cristiana y católica. La cruz es un símbolo importante mediante el cual se puede mostrar nuestro amor, fe y creencia en Dios.

Aunque por otra parte también existen las cruces invertidas que significan todo lo contrario a lo expuesto anteriormente. La cruz invertida significa que eres ateo y que no crees en un ser superior. La cruz invertida también está asociada a menudo con rútiales oscuros y satánicos.

Te recomendamos que acudas a ver a un profesional del arte corporal, que te ayude con la elección de tu diseño. Espero que te haya servido de ayuda este artículo, y no olvides compartirlo con tus amigos.

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:

¿Quieres saber más sobre tatuajes?

Sé parte de la Comunidad de Tatuajes Geniales

Significados, Ofertas, Eventos, Ejemplos y mucho más

Un correo resumen semanal