Ideas originales de Tatuajes de Estrellas – Significados

portada tattoo estrella

Desde esa época hasta hoy, los tatuajes de estrellas se encuentran en la preferencia tanto para las chicas como a los hombres. Hoy te traigo una colección para inspirarte a lo máximo con los tattoo de estrellas.

en la muñeca 1

en la espalda 5

Tatuajes de estrellas para mujeres

Al ser las estrellas lo más representado de la noche después de la luna, y simbolizar los elementos mágicos de la tierra y así como la espiritualidad, son muy populares entre las mujeres.

Tatuajes de estrellas para hombres

Aunque los tatuajes de estrellas son muy populares dentro de las mujeres eso no quita que se alcen dentro los favoritos para los hombres

Tatuajes de estrellas en el brazo

El lugar donde más se hace un tattoo de estrella es el brazo, tenlo presente y mira estas ideas.

Tatuajes de estrellas en la espalda

Para la chicas es el lugar más aclamado, un tattoo en la espalda con estrellas es muy sexy.

Tatuajes de estrellas en el cuello

Tatuajes de estrellas en la mano

Para todos los gustos, en la mano un tatto es ideal.

Tatuajes de estrellas en la muñeca

Otro de los lugares preferidos por las chicas.

Tattoos de la Estrella de David

La estrella de David es algo especial y a los hombres gusta mucho llevarlas en el brazo o el cuerpo, a las chicas en lugares más discretos.

Tatuajes de estrellas pequeñas

Tendencia de este año es llevar estrellas bien pequeñas.

Tattoos de estrellas en el pie

Tatuajes de lluvia de estrellas

¿Por qué los tatuajes de estrellas son tan populares?

Te preguntarás, pues la respuesta es muy simple: por tres razones:

  1. No importa el estilo: ya sea rebuscado o simple, el tatuaje de estrellas siempre va a tener un significado cercano a la mística y a la espiritualidad. Y aun intentándolo desde el Trash Polka o el water colors el diseño de la estrella siempre va a ser reconocible.
  2. Lo pueden traer chicos o chicas por igual. La estrella es un símbolo universal y está presente en todas las escuelas del tatuaje. Para los marinos, por ejemplo, las estrellas náuticas son símbolos de su profesión e incluso cuentan si han sufrido algún naufragio.
  3. Un tatuaje de estrellas puedes hacértelo en cualquier sitio. Hay diseños de todos los tamaños, tanto si quieres ocultarlo y que nadie lo vea o llevarlo en zonas más visibles, con dibujos más grandes.

Ahora bien, si apuestas por este tipo de tatuaje, tienes que tener en cuenta dos elementos muy significativos: la elección del tatuador y ya una vez realizado el tatuaje, los cuidados que vas tener para protegerlo, de ello dependerá que quedes encantado o no.

Tu tatuador, deberá ser una persona experimentada, no le des tu piel a un novato, los resultados no serán nunca lo mismo, además, escúchalo, como artista siempre tendrá sugerencias interesantes que podrás tener en cuenta para tu dibujo. Recuerda que una vez que te hagas los cortes, estos te acompañarán de por vida, así que se cuidadoso al escoger.

Por otro, a veces una vez que nos hacemos el tatuaje nos descuidamos y este puede enfermar al igual que si fuera una cicatriz de una herida. Así que no tomes mucho sol, lava con abundante agua y jabón, aplica cremas solo si te la recomienda quien te picó y algo que a veces pasamos por alto: no debes tener relaciones sexuales x lo menos pasado unos 3 o 5 días, en dependencia de su tamaño.

Significado de los tatuajes de estrellas

Muchas de las veces cuando andamos a la búsqueda de un diseño para tatuarnos, indagamos un poco antes para conocer lo que representa. Al igual que el resto, los tatuajes de estrellas tienen diversos significados que van desde el misticismo y hasta la realidad.

El significado inicial va a derivar primeramente de hacia dónde van las puntas y su número:

  • Un tatuaje de estrellas de cinco puntas representa dos elementos significativos dentro del universo espiritual: equilibrio y armonía. Es por eso que en algunas ocasiones utilizan este dibujo, que también se le conoce como tentáculo para circundar el símbolo del ying y el yang, para reafirmar su simbolismo hacia la armonía de los elementos y de nosotros mismos.
  • El hexagrama o estrella de David, es un elemento identificativo del judaísmo y refiere la relación que se establece entre Dios y los hombres. Esta estrella de seis puntas, según cuenta la leyenda, David la traía dibujada en su escudo el día que enfrentó a Goliat.
  • El septagrama o estrella de siete puntas, aunque no es muy común verla representa los 7 chakras, que no son más que centros de energía inmensurables ubicados en el cuerpo humano.
  • Un tatuaje de una estrella de ocho puntas simboliza plenitud y regeneración ya que se remonta a las tradiciones del Antiguo Egipto y cada punta representa un dios de tan importante civilización
  • Abierta al cambio, desde la estabilidad y la realización personal, es el significado del nonagrama o estrella de nueve puntas. Este tatuaje de estrella simboliza además a los elementos.

Otro de los significados de los tatuajes de estrellas refiere a que estos símbolos protectores en el camino. No olvidemos que las estrellas eran quienes orientaban a los viajeros.

De igual modo, pueden representar protección, pero desde el lado mítico, porque se ha dicho incluso que son el espíritu de las personas muertas y que, desde el cielo, velan por nosotros.

De manera general personifican la verdad, la luz tenue y el amor romántico porque iluminan las noches. Aunque hay que decir que cada tatuaje adquiere el significado personal de quien se lo hace. Lo que para unos representa una cosa, para otros puede figurar todo lo contrario. Por ejemplo, la estrella de David que es un símbolo religioso y sagrado para la cultura judía, y que refiere una relación estrecha con Dios, los alemanes en los años 40 se la hicieron a estos como un elemento denigrante y sirvió de marca para reconocerlos en los campos de concentración.

Tatuajes de estrellas: ¿dónde hacérselos?

Si hay algo que ha convertido al tatuaje de estrellas en tendencia es precisamente que puede ubicarse en cualquier sitio del cuerpo sin perder belleza u originalidad.

En las mujeres puedes encontrarlos en los hombros, la espalda, las muñecas o detrás de la oreja. Estos sitios son tan comunes porque los diseños en su mayoría son pequeños y delicados, representando además la femineidad.

En los hombres, los más atrevidos, en tono de protesta pueden ponerse un tatuaje de estrella en el cuello. Pero también es muy común encontrar diseños en el pecho con estrellas ardientes o náuticas.

En los hombres suelen ser populares también la estrella de David y las que tienen 7,8 y9 puntas. Estas pueden estar dibujadas en el brazo o en las muñecas, todo está en la fiereza o la audacia de quien las lleve.

Lo importante no es tanto la ubicación, porque pueden llevarse incluso hasta en los tobillos, sino toda la fuerza que lleva traer una estrella en nuestro cuerpo.

Consejos sobre los tattos de estrellas para hombres

Con trazos más gruesos, a veces con relleno, estos dibujos representan en la mayoría de los casos la fuerza para alzarnos y triunfar en medio de las adversidades, al igual que las estrellas alumbran la noche. Por otro lado, estos tatuajes se volvieron tendencia con la escuela americana u old school ya que los temas náuticos la incluyen.

Las estrellas náuticas las utilizan los marinos para verificar su rumbo en alta mar y realizar el llamado cálculo de situación cuando navegan. Así que, si has estado pensado en tatuarte una, ya sabes que es un elemento muy popular entre estos y según el sitio, el color o tamaño pueden representar circunstancias difíciles en el mar.

Otras de las estrellas más representativas son las de la bandera americana, así podemos ver una estrella figurando este símbolo patrio o la totalidad de las 50 estrellas blancas.

Características de los tattoos de estrellas para mujeres

Tanto que si las mujeres nos hacemos un tattoo como una delicada lluvia de estrellas o en solitario, cualquier sitio parece ser idóneo para ellas. Otra característica que hace que las chicas lo escojan es que las estrellas pueden acompañarse de otros elementos figurativos: lunas, soles, flores incluso animales…La simplicidad del dibujo, es otro elemento que hace a este tatuaje permanecer entre los favoritos. Al tener líneas simples, y sin mucha complejidad el dolor a la hora de hacernos un corte va ser mucho menos doloroso. Un tema que a veces se torna una interrogante a la hora de picarnos.

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:
[Total: 4 Average: 3]

¿Quieres saber más sobre tatuajes?

Sé parte de la Comunidad de Tatuajes Geniales

Significados, Ofertas, Eventos, Ejemplos y mucho más

Un correo resumen semanal