Tatuajes de números romanos: origen, ideas y significado

tatuajes numeros romanos tattoo portada

Los tatuajes personalizados con números romanos son un diseño que se han popularizado en los últimos años, cuando se desea recordar una fecha especial de la vida, ya sea aniversario de casados, cumpleaños de tus padres o hijos; el lenguaje universal son estos números romanos. Una propuesta sencilla y atractiva, que rememora miles de años de historia. Si has pensado en esta variante, te comentaré las mejores formas tener este tipo de tattoos.

tatuajes numeros romanos pie

Tatuajes con números romanos de fechas de nacimiento

Quizás la forma más usada de los números romanos en los tatuajes para significar fechas, generalmente fechas de nacimiento. Pueden ser propias o de un ser querido, como los padres o los hijos.

tatuajes numeros romanos fecha nacimiento 1

tatuajes numeros romanos fecha nacimiento 2

Artículos más leídos del mes

tatuajes numeros romanos nacimientos 1

tatuajes numeros romanos nacimientos 2

Tattoo de números romanos en el hombro

Los tatuajes en el hombro sabe marcar la diferencia por la personalidad que imprimen. Si te decides por los números romanos lo puedes acompañar de otros elementos.

tatuajes numeros romanos calvicula 1

tatuajes numeros romanos hombro 1

tatuajes numeros romanos hombro 2

tatuajes numeros romanos hombro 3

tatuajes numeros romanos trapecio

Descubre el significado de los tatuajes inspirados en números romanos

Los tatuajes de números romanos no son más que el sistema de numeración no posicional, desarrollado en la antigua Roma, el cual fue utilizado por el imperio romano durante siglos.  Dicho sistema emplea algunas letras mayúsculas como símbolos, para representar ciertos números que se escriben como combinaciones de letras. Aunque hoy los numerales romanos se escriben con letras del alfabeto romano, originalmente eran símbolos independientes.

Estos símbolos del alfabeto numérico I, V, X, L, C, D y M se traducen en 1, 5, 10, 50, 100, 500 y 1000 respectivamente. En la actualidad estos tatuajes son utilizados para conmemorar momentos importantes de nuestras vidas, como son: fecha de boda, nacimiento de un hijo o incluso vuestro propio cumpleaños.

Ideas de tatuajes de números romanos en la muñeca

Si quieres recordar una fecha importante en un lugar discreto y original, lo mejor son estos tatuajes en las muñecas con los números romanos.

tatuajes numeros romanos brazalete

tatuajes numeros romanos manos

tatuajes numeros romanos muñeca

Diseños de tatuajes para parejas con números romanos

Recordar en pareja también es algo con mucho significado. Por ello un tatuaje en parejas con estos números recordando la fecha que se conocieron, de bodas, de nacimiento de hijos, es una excelente idea.

tatuajes numeros romanos para parejas 1

tatuajes numeros romanos para parejas 2

tatuajes numeros romanos para parejas 3

tatuajes numeros romanos para parejas 4

Algunas cosas que no sabías sobre los números romanos

¿Te has preguntado alguna vez porque en algunos relojes se escribe IIII en vez de IV?

Cuenta la leyenda que un relojero suizo entregó un reloj que un soberano le había encargado, pero cometió el error de representar el número cuatro como IIII y no usando el IV. El monarca, indignado, hizo ejecutar al desafortunado artesano, y desde ese momento, a modo de homenaje, algunos de sus colegas usan el IIII en vez de IV.

¿Sabías que los romanos no utilizaban el cero en sus números?

Efectivamente, los romanos no utilizaban el cero en sus números por la sencilla razón, de que en realidad no lo necesitaban, ya que todos sus números se pueden representar perfectamente sin necesidad de este.

¿Quieres conocer otras curiosidades, acompáñanos?

  • Los etruscos, por ejemplo, usaron I, Λ, X, ⋔, 8 y ⊕ para representar I, V, X, L, C, y M respectivamente.
  • Para números con valores igual o superiores a 5000, se coloca una línea horizontal por encima del número, para indicar que la base de la multiplicación es por 1000. Así el 5000 en números romanos sería una V con una línea horizontal encima. Para poner un millón, sería la M con la línea encima.
  • No existe un formato para números con un valor de mayor envergadura, por lo que a veces se utiliza una doble barra o una barra de subrayado para indicar que la multiplicación se realiza por un millón. Como ejemplo, para mostrar un valor de diez millones se haría de la siguiente manera: (X).
  • Los símbolos de tipo 5 siempre suman y no pueden estar a la izquierda de uno de mayor valor.
  • Se permiten a lo sumo tres repeticiones consecutivas del mismo símbolo.
  • Sólo se admite la resta de un símbolo de tipo 1 sobre el inmediato mayor de tipo 1 o de tipo 5. Ejemplos: el símbolo I sólo puede restar a V y a X, el símbolo X sólo resta a L y a C, el símbolo C sólo resta a D y a M.

Listado completo de números romanos del 1-5000

En esta ocasión pongo  a tu disposición un documento en formato pdf, que puedes descargar fácilmente aquí, en el cual encontraras un listado con los números romanos del 1 al 5000, por si tienes duda en cómo se escribe algún número. De igual manera si necesita asesoramiento con un número que no aparezca puedes dejárnoslos en los comentarios y te ayudaremos.

Tatuajes de números romanos para hombres

tatuajes numeros romanos para hombres 1

tatuajes numeros romanos para hombres 2

Conoce algunos de los famosos que llevan tatuajes relacionados con números romanos

Los tatuajes relacionados con números romanos han tenido un gran auge a raíz de que algunos de nuestros famosos preferidos comenzaron a llevarlos en su piel, cada uno con un significado especial. Por eso hoy te he traído algunos de ellos. Comencemos.

tattoo numeros romanos rihanna

La cantante, actriz y modelo barbadense Rihanna, fue la primera famosa en mostrar unos sencillos números romanos en su hombro izquierdo, quien decidió plasmar el cumpleaños de su mejor amiga, la cual le retribuyo la acción tatuándose la fecha de cumpleaños de Rihanna.

tattoo numeros romanos justin bieber

El cantante canadiense de pop Justin Bieber, posee un tattoo de números romanos en su pecho que representan la fecha de nacimiento de su madre.

tattoo numeros romanos miley cyrus

La polémica cantante y actriz estadounidense de cine y televisión Miley Cyrus exhibe un diminuto tatuaje de números romanos en su brazo, los cuales reflejan el año y el mes en que sus padres se conocieron.

tattoo numeros romanos beyonce

La experimentada cantante y compositora estadounidense Beyoncé y su esposo Jay Z ambos tienen un tatuaje igual del IV ubicado en el dedo anular de ambos, para ellos este es su número de la suerte porque ambos nacieron un día 4 y se casaron el 4 de abril (4/4), haciendo honor a esto la cantante llamó 4 a su cuarto álbum que fue todo un éxito.

Sin lugar a dudas estos tatuajes que atesoran miles de años de antigüedad desde su creación, pueden ser lo que tanto estabas buscando. Si necesitas ayuda con algún número que no conozcas, puedes dejárnoslos en los comentarios, con gusto te responderemos. Y si te gusto, compártelo con tus amistades, quizás te lo agradezcan más adelante.

[Total:4    Promedio:2.5/5]
Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:

¿Quieres saber más sobre tatuajes?

Sé parte de la Comunidad de Tatuajes Geniales

Significados, Ofertas, Eventos, Ejemplos y mucho más

Un correo resumen semanal