Tatuajes Temporales: La Guía Definitiva | Cómo Hacerlos | Ofertas

portada tatuajes temporales 1

Desde hace miles de años el arte de los tatuajes es utilizado con diversos fines en el mundo. Es posible ver en cualquier lugar mujeres, hombres, profesionales, empresarios que llevan orgullosamente un tatuaje en su piel. Pero aún existen personas que a pesar de sentirse atraídas por ellos, no están seguros de querer llevar un tatuaje para toda la vida.

La guía definitiva de los tatuajes temporales

Si eres de esas personas que muere de ganas por llevar un tatuaje no es necesario que te hagas uno permanente, puedes empezar por los TATUAJES TEMPORALES, la opción perfecta para estos casos y así saber si en realidad puedes llevar uno para toda la vida. Así como te lo cuento, los tatuajes temporales han ganado popularidad en nuestros días y a simple vista lucen iguales que los permanentes, se necesita observar muy bien para notar la diferencia entre un tatuaje temporal y un tatuaje permanente.

tatuajes temporales 3

Los tatuajes temporales suponen algunas ventajas con relación a los permanentes. Queremos comentarte las dos más significativas:

  • La primera es que tal y como su nombre lo indica son temporales por lo que pueden ser retirados en períodos mas o menos cortos, desde unos pocos días a varios meses, teniendo en cuenta que depende de la técnica utilizada para realizar el tatuaje.
  • La segunda ventaja es que con los tatuajes permanentes evitas el dolor que provoca un tatuaje permanente y que en ocasiones puede llegar a ser intenso dependiendo del área en la que desees realizarlo.

tatuajes temporales 4

¿Cómo hacer un tatuaje temporal?

Si aún no sabes cómo se hacen los tatuajes temporales y sientes curiosidad por conocer el secreto nos gustaría mostrarte una serie de técnicas utilizadas para estos fines. Aquí te las dejamos:

  • Diseño realizado a mano con pigmentos naturales. Generalmente se utiliza la henna para este tipo de tatuajes temporales que dura unos pocos días y por lo general es indoloro e inofensivo.
  • Calcomanías. Son diseños previamente gravados que podemos fijar en nuestra piel en la mayoría de los casos con agua. Están muy de moda por estos tiempos, son muy fáciles de quitar y su tiempo de duración está alrededor de una semana.
  • Tatuaje con aerosol: es muy popular, consiste en aplicar sobre la piel una plantilla con el diseño deseado, se le pasa un spray específico para la piel y ya tenemos en tatuaje listo. El tiempo de duración del mismo depende de la calidad y la capacidad para durar del tinte utilizado.
  • Tatuaje solar: ha surgido como una nueva técnica de tatuaje temporal aunque puede ser riesgoso para la piel. La técnica consiste en tomar el sol con prendas de vestir perforadas de una forma especial con la forma del tatuaje deseado. Aconsejamos a aquellas personas que se decidan por utilizar esta técnica que usen protectores solares para la piel para prevenir cualquier daño que pueda ser ocasionado a la misma.

Dentro de los tatuajes temporales podemos encontrar también:

Tatuajes temporales para hombres

Los tatuajes temporales para hombres presentan varios tipos de aplicación en las cuales se usan diferentes productos o materiales. De estos el más reconocido es el tatuaje de henna. Las principales características que se suelen seguir en los tatuajes temporales para hombres son los patrones geométrico, curvo y las flechas. Su aplicación se acostumbra sobre los hombros, pecho, espalda y brazos.

El tiempo que puede durar un tatuaje temporal para hombres sobre la piel varía en función de diversos factores entre los que se encuentra el tipo de producto utilizado y su calidad, la técnica utilizada también influye sobre este aspecto y el tipo de piel también es determinante ya que en las pieles con el pH más ácido durará menos tiempo el tatuaje.

Tatuajes temporales para mujeres

En el caso de las mujeres, los tatuajes temporales también han ganado mucha popularidad ya que muchas de ellas gustan de adornar su cuerpo con estos para ocasiones especiales sin tener que llevarlos para toda la vida. Las zonas que más gustan decorarse las mujeres con los tatuajes falsos son las manos, incluyendo los dedos, pies y piernas pero pueden hacerse en cualquier otra zona.

Para ello los artistas encargados de hacer el trabajo pueden sugerir idea de donde queda mejor en incluso mostrarles fotos de otros trabajos realizados. Lo cierto es que estos tatuajes temporales hacen que las mujeres luzcan más sensuales y bellas e incluso algunas casas de modas como Channel han tomado cartas en el asunto y venden sus propios diseños en calcomanías que se adhieren a la piel con agua y son fáciles de quitar con agua y jabón.

En la India también las mujeres adornan su cuerpo con los llamados Mendhi que no son más que tatuajes temporales hechos con henna.

Tatuajes semipermanentes

El tatuaje semipermanente también conocido como pseudotatuaje o tatuaje no permanente consiste en la aplicación de pigmentos sobre la capa más superficial de tu piel, al ser aplicado con una pistola de tinta y no con una aguja de las usadas para hacer los tatuajes permanentes su duración es más corta. En el más largo de los casos puede durar de 5 a 6 años. La tinta usada en esta técnica es elaborada a partir de ingredientes vegetales lo que facilita su eliminación.

Con esta técnica lograrás que tu tatuaje se vea perfecto y luzca igual que los permanentes pero también supones algunos riesgos. Esto se debe a que aunque la tinta usada sea vegetal al final es tinta y si se penetra la piel más profundo de lo debido puede que cuando decidas retirar el tatuaje esas partes más profundas no se puedan borrar y te queden manchas en la piel para toda la vida. También puede que se te irrite la piel o se inflame debido al uso de la pistola de tinta.

Tatuajes temporales caseros

Existen muchas tiendas en todo el mundo especializadas en la venta de tatuajes falsos o temporales. Pero si en tu caso no quieres acudir a ninguno de eso lugares puedes hacerte tu propio tatuaje temporal en casa. Para eso te invitamos a seguir leyendo para que aprendas ¿cómo hacer un tatuaje temporal en casa?, y ¿Cuáles son los mejores métodos para hacer este tipo de tatuajes temporales?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de hacer un tatuaje temporal casero es elegir la imagen o patrón que quiere tatuarse. Teniendo en cuenta que no es una marca definitiva podemos experimentar con diferentes diseños, pero debemos saber que mientras más simple sea el mismo mejores serán los resultados obtenidos.

Pues dibujar la plantilla primeramente en un papel o si eres talentoso dibujando puedes dibujarlo directamente en la piel. Existen diversas técnicas para hacer un tatuaje temporal en casero que a continuación ponemos a tu disposición:

  • Delineador de ojos: Debes elegir un delineador opaco, sin brillo, de esos a los que se les tiene que sacar punta, pues dejarán una marca más duradera y libre de borrones que si lo haces con lápiz aceitoso y brilloso. El próximo paso es estampar en la piel el diseño que hayas escogido, lava bien antes de comenzar la zona del tatuaje y trata que no tenga bellos para obtener un mejor resultado. Después de finalizado el dibujo se tiene que rociar con laca para el cabello, los compuestos de la misma mantendrá la figura en su lugar evitando que se desvanezca al tacto. El tiempo de duración es aproximadamente de un día y puedes eliminarlo cuando quieras de una forma fácil con agua y jabón.
  • Papel decal: este tipo de papel es el que más se usa para imprimir los tatuajes temporales que se compra en las tiendas. El diseño debe hacerse en una computadora para poder imprimirlo y para el mismo pueden usar tantos colores como gustes. Siempre hay que verificar quela impresión se realiza por la parte del adhesivo y no en la parte mate. Una vez impreso se recorta el dibujo, se retira la parte mate y se coloca sobre la piel. Presiona con un paño húmedo por algunos minutos, y por ultimo se retira suavemente y tu tatuaje falso está listo para ser lucido. Es importante aclarar que al colocar el diseño sobre la piel se verá al revés de cómo esta en el papel, por lo que hay que asegurarse de que el diseño en el papel está invertido para lograr reflejar en la piel lo que realmente queremos.
  • Marcador permanente: Puedes conseguir plumones permanentes de todos los colores que desees. Debes ensayar muy bien tu diseño en el papel antes de intentar llevarlo a tu piel. Puedes usar la técnica de dibujar los bordes con una pluma para luego rellenarlo con los marcadores y que el dibujo mantenga su forma. Una vez concluido el diseño debes polvorearlo con talco infantil y rociarlo con un poco de laca para el cabello. Debes cuidarte de no rociarle mucha laca pues el exceso de la misma resecaría demasiado la piel. Este tipo de tatuaje temporal tiene una duración aproximada de un mes, un poco más o menos en dependencia de la calidad de los marcadores y la forma en la que te lo cuides.
  • Desodorante: dibuja el tatuaje que quieres hacerte en una hoja de las mas finas que puedas conseguir. Pásale varias veces por encima con una pluma de gel. Cuando esté listo, cubre la zona donde quieres colocar el dibujo con una capa de desodorante en barra. Una vez aplicado el desodorante coloca ahí el dibujo con la tinta hacia la piel, fíjalo bien y aplica sobre el mismo otra capa de desodorante, podrás notar como la tinta se transfiere hacia tu piel, déjala secar y evita exponer la zona al agua.
  • Esmalte de uñas: el esmalte de uñas es una opción excelente para hacer los más coloridos tatuajes temporales que puedas imaginar. Debes contar con un pulso excelente para que no dañes el dibujo. Puedes utilizar un palillo de dientes o las mismas herramientas que se usan para el decorado de las uñas. Una vez hayas plasmado el diseño escogido en tu piel dejarlo secar y luego cúbrelo con una capa de esmalte transparente para que el tatuaje te dure un poco mas de tiempo en la piel sin deteriorarse.
  • Henna natural: este producto puedes encontrarlos en las tiendas naturistas o en algunos estudios de tatuajes también la puedes adquirir. Luego que la hayas comprado debes mezclarla en una proporción de 70% de henna, 10% de agua, 10% de jugo de limón y 10% de azúcar. Luego deja reposar esta mezcla en el refrigerador alrededor de 48 horas. Hecho esto, usa un palillo como aplicador y crea sobre tu piel los diseños que desees y se quedarán ahí por algunos días.
  • Diamantina: puedes crear los diseños que te gusten en papel para usarlos como plantillas. Coloca cualquiera de esas plantillas sobre tu piel y dibuja el contorno con un marcador no toxico para la piel. Una vez dibujado el contorno rellénalo con pegamento. Coloca la diamantina, déjala secar por unos minutos, retira el sobrante y listo ya está tu tatuaje temporal casero en condiciones de exhibirlo.

Tatuajes temporales para niños

Los tatuajes temporales para niños son muy divertidos. Los mismos gozan de excelente aceptación entre los peques al punto que muy pocos pueden resistirse a lucir un bonito tatuaje. Generalmente son tatuajes que pueden retirarse fácilmente con agua. Existen de diversos tipos, para fiestas infantiles, marionetas de dedos e incluso tatuajes de seguridad infantil.

Los tatuajes infantiles son muy versátiles, pueden ser usados para que el niño lleve consigo información de contacto por si en algún lugar de alta concurrencia se extravía o para que los chicos se lo pasen genial en su fiesta de cumpleaños o su viaje de vacaciones.

Puedes animarte a comprar un tatuaje temporal para tu niño y elegir ente los diferentes diseños de acuerdo con la funcionalidad que le quieras atribuir. Existen diversas temáticas para estos tatuajes infantiles, animales marinos, animales salvajes, helados, deportes, princesas, piratas, en fin toda una inmensidad de diseños. Así que puedes sorprender a tu bebé regalándole el que más se ajuste a su preferencia.

Tatuajes temporales 6 meses

Algunos tatuadores han afirmado que pueden crear un tatuaje temporal que puede durar entre seis meses al inyectar la tinta en las capas superiores de la piel y muchas tintas de tatuaje aseguran desvanecerse con el tiempo hasta desaparecer. Evidentemente ninguna de las afirmaciones es cierta. Una vez que se inyecta la tinta en la piel (cualquiera de las capas) estará ahí por un período muy largo de tiempo.

Sin embargo existe un nuevo método que ha simplificado esta situación. Este método consiste en encapsular la tinta en cápsulas microscópicas transparentes y cubiertas con un plástico seguro y biodegradable. Esta tinta es permanente pero puede quitarse con tratamientos láser en muy pocas sesiones generalmente en la primera y de una forma indolora.

Fuera de esto lo que más se acerca a un tatuaje de 6 meses es el tatuaje de henna que suele ser el tipo de tatuaje temporal más duradero. Pero nos gustaría recomendarte que si quieres hacerte un tatuaje y no estás seguro de querer llevarlo por siempre debes pensarlo muy bien antes de hacerlo aún cuanto te aseguren que será semipermanente.

tatuajes temporales 2

Ahora que ya tienes toda la información necesaria sobre los tatuajes temporales y si estás pensando en hacerte uno puedes escoger la técnica que más te haya gustado. No olvides compartir este artículo con tus amigos y dejarnos tu comentario para saber que te ha parecido todo lo que te hemos contado hoy.

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:
[Total:1    Promedio:5/5]