Significado y Diseños de Tatuajes de Flor de Loto

portada2 tatuajes flor loto espalda

Si te interesan los tatuajes de flores de loto, has llegado al lugar indicado. En este espacio te contaré sobre su origen y significado. Además de mostrarte fabulosos diseños de trabajos relacionados con el tema, intentare servirte de guía y si aún no te has decidido por un diseño en particular, aquí te traigo una impresionante galería de tatuajes de flores de loto para mujeres y hombres.

tatuajes flor loto espalda 4

Tatuajes de la Flor de Loto para mujeres

Para las chicas los tatuajes con flores de loto simbolizan la pureza, la belleza y la elegancia, estos son atributos femeninos que pueden encajar perfectamente con tu personalidad. Estas características han sido fuente de inspiración para multitud de jovencitas que han soñado con alcanzar sus más altas metas en la vida.

tatuajes flor loto mujeres 1

tatuajes flor loto mujeres 2

Artículos más leídos del mes

tatuajes flor loto mujeres 3

tatuajes flor loto mujeres 4

tatuajes flor loto mujeres 5

tatuajes flor loto mujeres 6

Significados de la Flor de Loto en los tatuajes

Los tatuajes con flor de loto (conocido también como lirio de agua), son muy populares principalmente por su belleza y su profundo significado, el cual está muy ligado al mundo espiritual y religioso dependiendo de la religión, color o la forma de la misma, ya sea abierta, semiabierta o cerrada.

Por ejemplo, en la región hindú, la flor de loto es un símbolo sagrado denominado Padman. El mismo se encuentra estrechamente ligado a dos de sus principales deidades, los dioses Vishnu y Brahma. En este caso, el loto representa la pureza divina, así como también se le relaciona con los centros de energía o chakras situados en el cuerpo humano.

tatuajes flor loto mujeres 7

tatuajes flor loto mujeres 10

tatuajes flor loto espalda 3

tatuajes flor loto mujeres 12

tatuajes flor loto mujeres 9

En la religión budista, la flor de loto tiene un gran significado relacionado con las raíces de su cultura. Esta representa la pureza del espíritu y la mente. Es el símbolo del Despertar. El florecimiento del loto representa al momento del Nirvāna (estado de liberación tanto del sufrimiento como del ciclo de renacimientos). Es representada en ocasiones con 8 pétalos los cuales simbolizan las cuatro nobles verdades de los fundamentos budistas.

Tatuajes con Flor de Loto en la espalda

Para algunas personas los tatuajes referentes a flores de loto en la espalda, son símbolo de esperanza y cambio. Tanto así que la metamorfosis que atraviesa esta planta durante su crecimiento nos revela un valioso mensaje para todos nosotros, y es que no importa de dónde provengamos, siempre se puede encontrar una manera de trasformar la oscuridad en luz, sacar el mejor partido a eso que hacemos día a día, y convertirnos en mejores personas.

tatuajes flor loto espalda 1

tatuajes flor loto espalda 6

tatuajes flor loto espalda 7

tatuajes flor loto espalda 8

tatuajes flor loto espalda 9

Descubre el significado de los colores de la Flor de Loto en tatuajes

El loto blanco: simboliza la claridad, tanto mental como espiritual. Además, representa la pureza, la armonía y paz interior. Es conocida como la flor del buda, y en ocasiones representa un objetivo a alcanzar o un premio a recibir al final del viaje espiritual.

El loto azul:  representa la inteligencia, conocimiento y sabiduría. Usualmente se representa con la flor semiabierta.

El loto morado: simboliza una ofrenda a las deidades budistas, con su visión mística y espiritual. Aunque es válido aclara que cada vez, es menos frecuente verla representada por dicha religión.

El loto rosado: representa la historia tras el budismo. Se utiliza para representar también al buda, sumo pontífice de esta religión.

El loto rojo: es llamada loto del corazón. Simboliza el corazón, el amor, la pasión y demás emociones relacionadas con del corazón. Y se suele representar en forma abierta.

Los fabulosos significados que se le atribuyen a esta flor, viene dados principalmente por el hecho de que la misma proviene del fondo de los lagos pantanosos y oscuros, al nacer eleva su tallo a la superficie entre el agua turbia y sucia, hasta florecer y convertirse en una de las cosas maravillosas de la naturaleza.

La metamorfosis de esta planta nos recuerda las adversidades que hay que vencer a lo largo de la vida para perseguir nuestros objetivos. Decir además que como dato curioso los lotos son famosos por la longevidad de sus semillas, Estas pueden permanecer varios años a orillas de ríos o lagos secos en espera de lluvias para crecer. Las mismas florece en primavera tardía y verano usualmente en los meses de junio a agosto.

Tatuajes de la Flor de Loto para hombres

Esta flor es muy popular, sobre todo en el continente asiático, pues inspirar muchas de las leyendas principalmente por el medioambiente donde se desarrollan. Es por esto que se dice que, si has superado momentos difíciles de la vida, donde has tenido que sobreponerte a varias adversidades y aun así has salido victorioso, este tatuaje reflejar perfectamente esos momentos difíciles que atravesaste hasta lograr con éxito tus objetivos.

tatuajes flor loto hombres 1

tatuajes flor loto hombres 2

tatuajes flor loto hombres 3

tatuajes flor loto hombres 4

tatuajes flor loto hombres 5

tatuajes flor loto hombres 6

tatuajes flor loto hombres 7

Tatuajes impresionantes de Flor de Loto para el brazo

Hay zonas muy distintas del cuerpo para hacerse un tatuaje con una flor de loto y que no tiene que ser el tatuaje en la espalda, estas también se llevan mucho en los brazos. Los tatuajes de lotos en esta zona del cuerpo simbolizan la lucha, fortaleza y coraje de la persona. Además, que se ven espectaculares y a menudo son combinados con el pez Koi o carpa china, como también se le conoce. Juntos simbolizan fuerza espiritual.

tatuajes flor loto brazo 1

tatuajes flor loto brazo 2

tatuajes flor loto brazo 3

tatuajes flor loto brazo 4

tatuajes flor loto brazo 5

tatuajes flor loto brazo 6

Tatuajes diminutos de Flor de Loto en la muñeca

Si eres de los que prefieren tatuajes sencillos, pequeños y que no llame mucho la atención, puedes optar por estos diseños minimalistas que te muestro en las siguientes imágenes. De aquí puede salir tu tatuaje ideal, o servirte de inspiración para crear tu propio diseño original.

tatuajes flor loto muñeca 1

tatuajes flor loto muñeca 2

tatuajes flor loto muñeca 3

tatuajes flor loto muñeca 4

tatuajes flor loto muñeca 5

Tatuajes apasionantes de tribal de flor de loto

Los tatuajes de tribales son muy populares, una de las razones más fuertes es su indiscutible vigencia en la actualidad a pesar de ser uno de los tatuajes más antiguos que existen. Y si lo unimos con esta maravillosa flor conseguiremos un diseño sencillo y atractivo. A continuación, te dejo algunas ideas que podrían servirte de inspiración.

tatuajes flor loto tribal 1tatuajes flor loto tribal 2tatuajes flor loto tribal 3

tatuajes flor loto tribal 4

tatuajes flor loto tribal 5

Tatuajes de Flor de Loto en 3D

Muchos de los seguidores de este tipo de trabajos no solo han comenzado a incorporar la acuarela, sino además, el 3D. Mira estos diseños que te traigo para inspirarte.

tatuajes flor loto 3d 1

tatuajes flor loto 3d 2

tatuajes flor loto 3d 3

tatuajes flor loto 3d 4

tatuajes flor loto 3d 5

Video sobre la Flor de loto

Geniales todos estos tattoo, déjanos un comentario sobre que opinas de ellos y que te pareció esta colección. 😎

[Total:69    Promedio:2.4/5]
Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:

¿Quieres saber más sobre tatuajes?

Sé parte de la Comunidad de Tatuajes Geniales

Significados, Ofertas, Eventos, Ejemplos y mucho más

Un correo resumen semanal