Tatuajes de Flores | Significados – Diseños – Tendencias

tatuajes de flores 1

Los tatuajes de flores siempre han sido tendencia. El uso de los colores, los tattoo atrevidos que se complementan con florales y en algunas ocasiones, su delicadeza, han propiciado que estos se hayan convertido en los favoritos de muchos a la hora de hacerse un tatuaje.

tattoo flor 3

Y no solo las chicas llevan dibujadas en su piel estos hermosos diseños, también los hombres, sin perder su masculinidad, apuestan por la belleza de estas verdaderas obras de arte, sobre todo los que sobresalen por su fuerte carga simbólica.

tatuajes de flores 1 1024x658

Tatuajes con flores: su significado

Los tatuajes con flores pueden tener múltiples significados en dependencia del país, la flor escogida, el número o simplemente el color que se le ponga. Sin embargo, a veces se escogen simplemente por la belleza y estética del tatuaje.

tattoo flor 1

Para Hawái la representación de las flores en sus diseños tribales, habla de la importancia de seguir las tradiciones o el orgullo de pertenecer a esta tierra. Por otro lado, en los países asiáticos como China y Japón, significan cualidades que distinguen a las personas que las portan, aunque en este último refieren además el amor a la naturaleza.

También pueden tener una fuerte influencia religiosa, como para la India, que la Flor de Loto es un elemento identificativo de la religión budista y por ende, la presencia de la misma en tatuajes con flores, representa en cierto modo, trascender.

portada tatuajes pequeños

Por otro lado, los colores pueden jugar un papel significativo, si andas buscando un diseño de tatuaje floral, porque el rojo encarna la pasión, el amarillo, en dependencia de la especie puede significar indistintamente desprecio, riquezas y lujos o luminosidad. Las flores negras son muy comunes a la cultura gore, ya que se asocian a lo tenebroso o la muerte. Por el contrario, las violetas representan majestuosidad o lujuria y las azules se asocian con lo etéreo, lo inalcanzable, incluso con la mística o la alquimia.

tatu pequeño espalda 1

tattoo flor 2

Entre los colores más emblemáticos y curiosos en los diseños de tatuajes de flores destacan las rosas azules o los tulipanes negros…especies que dentro de la floricultura son muy raras y que, en el mundo de los dibujos en la piel, hablan de la búsqueda insaciable del hombre por alcanzar lo imposible o trascender.

tatu pequeño espalda 6

Significado de los tatuajes según la especie de flores

El lenguaje de las flores se conoce como floriografía y fue utilizado en la época victoriana para comunicarse y expresar sentimientos que no podían ser dichos en público, es por ello que conocemos en la actualidad, el significado de cada una de ellas, aunque no tan literal como en el siglo 17.

En dependencia del tipo de flor que escojas para hacerte un tatuaje, este va a contar una historia diferente. Es por eso que es importante que selecciones bien el diseño de lo que quieres hacerte, teniendo en cuenta su significado, pero también tu personalidad y tus gustos.

tatuajes flores imagenes 6

Recuerda que lo que te hagas, a no ser que sea un tatuaje henna, claro, este se quedará en tu piel toda la vida, así que elige con cuidado y escucha además los consejos de tu tatuador, el podrá sugerirte también diseños que se adecuen a tu persona.

flor almendro

flor almendro 2

Almendro

El tatuaje de flores de almendra utiliza colores tiernos y es sinónimo de entrada a una etapa de madurez o ancianidad. En el lenguaje hebreo este nombre significa el que despierta por lo que también puede representar una transformación o renacer.

Amapolas

Se encuentra asociada a fertilidad y al igual que la Granada, se le atribuyen propiedades míticas, a la vez que se le relaciona con la diosa griega Perséfone y a los ciclos de las estaciones.

Como especie es muy común y de fácil cultivo y propagación. En primavera en España los campos suelen llenarse de amapolas por los que también en este país significa abundancia.

flor camelia3

flor camelia2

flor camelia

Camelias

El significado de la Camelia está estrechamente ligado a su color, si se dibuja blanca, habla de un amor pueril o inocente y si está pintada de roja simboliza la pasión y el deseo sexual. En Japón estas flores en tatuajes vienen siendo lo mismo que las rosas para el Occidente: el amor eterno.

tattoo cerezo

tattoo cerezo 4

Cerezos

La flor del cerezo es muy significativa para las culturas orientales. Dentro la floricultura su mensaje significa pequeño amante, pero también representa en tatuaje la representación del ciclo de la vida, o el comienzo.

DIENTE DE LEÓN

DIENTE DE LEÓN3

Diente de león

El tatuaje de la flor seca de diente de león se ha vuelto tendencia en los últimos tiempos. Al soltar sus semillas al aire suele representar el cambio, los deseos de volar o la libertad. En ocasiones se suele dibujar las semillas como pequeñas gaviotas al vuelo o acompañando por alguna frase.

flor lis4

flor lis3

Flor de lis

La lealtad, abnegación y pureza son elementos con los que se asocia a la flor de lis, que es utilizada como identificativo del movimiento scout a nivel mundial. Cada punta de la flor, representa estos atributos. Como también ha sido utilizada en los blasones de las casas más importantes de las familias nobles de Europa, se asocia también al poder y honor, aunque Alejandro Dumas en su novela Los tres mosqueteros le atribuyó un significado macabro: los asesinos eran marcados con ella, en la Francia de la época.

tatuajes flor loto 3d 2

Flor de loto

La flor de loto en la India es muy valorada por su connotación religiosa al verse siempre identificada con el budismo. Un tatuaje de flor que tenga dibujada esta especie representará el equilibrio, el bienestar espiritual y físico. Por su belleza y su carga simbólica, al nacer del fondo del agua, personalizan la resurrección. Para ver más diseños: Tatuajes de Flor de Loto.

flor girasol3

flor girasol4

Girasoles

Los girasoles son las plantas del sol, por ende, simbolizan la luz, la alegría y la vivacidad. Al mismo tiempo encarnan el optimismo y las fuerzas para combatir las adversidades. Quienes la llevan deben de saber además que representan respeto y altivez.

flores hawaianas

Hawaianas

Las flores hawaianas constituyen no solo la belleza sino también el respeto por las tradiciones. El hibisco es la flor nacional de Hawai por lo que es la especie más común en los tatuajes con flores sobre este país. De gran colorido revelan además un gusto por lo exótico.

Lirios

Los lirios siempre se han asociado a la pureza, pero también el culto a lo sagrado. En la religión católica, el lirio es uno de los símbolos de la Virgen María, por lo que además representan la castidad y la búsqueda constante del hombre por acercarse a Dios. Dentro de la floricultura el color de la flor gana un significado especial, por ejemplo, los de color malva hablan del deseo de seducir a la persona amada, los amarillos envían un mensaje directo: amarte me hace feliz y los azules, por solo mencionar algunos representan buenas noticias.

magnolia4

magnolia3

Magnolias

Un tatuaje con flores magnolias siempre hablará de que la persona que lo lleva ha sentido emociones intensas. En China, representa la pureza y la nobleza de espíritu y en la nación nipona, por el contrario, establece que quien lo lleve es alguien interesado y amante de la naturaleza. En Europa puede relacionarse además con victorias o amores imposibles.

Margaritas

Las margaritas son flores campestres con colores muy sencillos, por lo que un tatuaje con esta flor revela que el carácter de quien lo tiene es optimista, sencillo o inocente. El significado de su nombre es ojos del día, así que también muestra a alguien que prefiere las actividades diarias y posee mucho dinamismo.

Orquídeas

Las orquídeas son flores exóticas y en un tatuaje con flores de esta especie significa sensualidad y amor erótico. Aunque algunos tatuadores refieren en Internet que también su significado depende de su color, ya que si las orquídeas son rojas entonces figuran la pasión en la pareja, si son blancas la pureza, amarillas es la sensualidad, rosadas la delicadeza y femineidad y las violetas, personifican lo majestuoso o poderío.

tattoo rosas flores 5

Rosas

Las rosas son las flores más populares en los tatuajes, sin importar el género del que lo lleve, así que en dependencia del diseño va a encontrarse el significado del mismo. De manera general son el símbolo del amor eterno, en casi todas las culturas. Y de su color también enlaza disimiles propuestas. Para ver más diseños: Tatuajes de Rosas.

Violeta

La violeta es el símbolo de la modestia, porque sus flores aparentan esconderse debajo de las grandes hojas acorazonadas de la planta. Además, se asocia a los amores platónicos o románticos. En algunos blogs sobre tatuajes en Internet aparece además su relación con la muerte, porque en ciertas culturas se les dedica a los fallecidos.

tatuajes flores imagenes 1

Tatuajes con rosas, los tatuajes de flores más populares

Son tantos tatuajes con rosas como diversos sus diseños. Así que su significado también va a estar en dependencia de estos. Con una simbología muy especial dentro de la floricultura, su mensaje también estará en confluencia entre el número y el color que tenga el dibujo que te vas a hacer.

Según la tradición las rosas impares significan una cosa y las pares otra. Así que atentos: lo primero habla de amores, el segundo número, sobre la amistad.

De manera general, las rosas son símbolo de la belleza y el amor, aunque sus colores siempre, tienen una historia que contarnos:

Amarillas

Las rosas amarillas son un poco controversiales: ya que para algunos significa envidias, celos o infidelidad y para otros un amor en decadencia o amistad profunda y devoción…

tatuajes de rosas azules 1 e1486137090205

Azules

Las rosas azules no existen como variedad en la naturaleza, sino que han sido logradas gracias al trabajo de los cultivadores quienes en algunos casos le inyectan ciertas sustancias a las rosas blancas para que tomen este color. Esta es una rosa muy valiosa y además de la mística, habla de la proximidad de los milagros y en la creencia de lograr cosas imposibles.

Blancas

Representan la inocencia y pureza, por lo que se asocia mucho a la amistad, o el amor a las madres.

Borgoñas

Las rosas de color borgoña se ven hermosas en tatuajes, ya que son una combinación de colores rojos con tonos castaños o grisáceos, como de vino tinto. Significan belleza y elegancia.

Naranja

Los tatuajes con rosas de este color revelan una pasión intensa que traspasa cualquier límite y frontera, que imponga lo racional. Es por ello quienes apuestan por este color son personas atrevidas y muy intensas, que gustan de las emociones fuertes.

tatuajes de rosas rojas 1 e1486136708210

Rojas

Definitivamente las rosas más populares en los tatuajes de flores son las rosas rojas. Simbolizan el amor eterno, la pasión, sexualidad e intensidad en una relación. Combinada con otros colores suele aparecer en diseños solitarios o en rellenos o adornos. Esta flor es tiene un papel protagónico dentro delos dibujos de la escuela norteamericana u old school.

Rosadas

Las rosas de color rosado, pueden tener a su vez varios significados, en dependencia de la intensidad de este color. De manera general representan la tolerancia o el respeto hacia las personas y quienes la llevan suelen ser simpáticos y seres muy sociables. Si son de color oscuro tiene que ver con la gratitud y si son rosa claro, encierran una gran carga de ternura o admiración.

Negras

Tampoco son muy comunes, pero a los amantes de lo fantasmagórico y tenebroso les va. Así que representan la muerte y pueden aparecer acompañando cuervos y carabelas…De igual modo pueden florecer con unas lágrimas al costado.

Otra de las cualidades que han propiciado que las rosas estén en la preferencia es su simbolismo con las espinas, que puede traducirse en dos interpretaciones, una: soy frágil y hermosa, pero cuidado, también puedo herirte y la otra, habla de la búsqueda del amor real, ese que para encontrarlo primero tienes que pasar por el dolor de las espinas.

Más imágenes de tatuajes de flores

Antes de continuar, quiero compartirte estas imágenes de tattoos de flores que me encantaran.

tatuajes flores imagenes 5

magnolia

magnolia2

flor girasol2

flor girasol

DIENTE DE LEÓN3

tattoo cerezo 2

Tatuajes con la flor de cerezo

Otro de los tatuajes florales en tendencia en estos momentos son los que tienen una flor de cerezo en el diseño. Estos dibujos destacan por la delicadeza de las líneas, ya es una flor muy bella pero también genera ternura y simboliza, además, el amor incondicional y abnegado.

El árbol del cerezo es conocido como Sakura y es uno de los símbolos más emblemáticos del Japón, ya que rige importantes festividades de ese país. Después del crisantemo, está considerada la flor más importante de la nación nipona, por lo que se ha vuelto muy popular. Otra de las razones por lo que los tatuajes con la flor del cerezo están en tendencia es por la suavidad en las líneas y la utilización de colores tenues y sombreados que provocan una sensación de etereo.

tattoo cerezo 3

Como diseño puede representar disimiles significados: por un lado, simboliza a la naturaleza y sus maravillas, así como el renacimiento de la vida o el origen de un nuevo comienzo. Un tatuaje con la flor de cerezo representará además la inocencia, lo simple y la llegada de primavera, así como una dosis de ternura en dependencia si se colorea blanca o rosada.

En China, contrario, a como se ve la flor del cerezo en el Imperio del Sol naciente, esta representa la pasión, poder y fortaleza, así como el amor en general y es utilizada para representar el poderío, dominio y belleza femenina.

tatuajes flores imagenes 4

Tatuajes de flores para mujeres

Las flores siempre se han asociado con la femineidad, por lo que este tipo de tatuajes es muy popular entre las chicas. La combinación entre belleza y colores, provocan admiración y no son pocas las que se deciden tatuarse rosas, flores de loto u orquídeas. Y lo mejor de todo es que si eres fans a un estilo determinado, no importa, los tatuajes con flores son polifacéticos, o sea que pueden adecuarse a cualquier estilo, incluso al Trash Polka, que es uno de los más atrevidos e irreverentes.

tattoo brazo manga mujer 7

Si aún no decides cual tatuaje podría ser mejor para tus gustos siempre puedes escoger hacerte tu diseño en un tatuaje de henna. De manera general este tipo de tatuaje contiene enrevesados diseños, pero casi siempre incluyen flores fantásticas, nacidas a veces de la imaginación del que las pinta. Y lo mejor de todo es que si no te gustó solo es lavar bien con agua y jabón y se caerá en pocos días.

Si eres de los que, apuestas por los tatuajes grandes, pues mira, no veas a las flores como un diseño sencillo, no. Pues las flores pueden hacer también de decorado, es decir que las puedes incluir dentro del diseño de otros dibujos y así estos quedan más hermosos.

tatuajes brazo mujeres 10

Completa colección de Tatuajes para Mujeres

Una práctica muy popular entre las chicas, es cubrirse las cicatrices de las operaciones con tatuajes, así su imagen propia se ve transformada. Por lo que es muy común encontrarse tatuajes de flores donde antes estaba una herida, asociada talvez, a un mal recuerdo. Existen algunos tatuadores que por tener antecedentes familiares o ser sensibles al tema, practican hermosos tatuajes gratis sobre las marcas de una mastectomía, como es el caso del joven Oscar Rivas, quien se ha dado a conocer en Guatemala por sus tatuajes estéticos.

flor tattoo 1

Tatuajes de flores para hombres

Aunque el tatuaje de flores es un diseño muy popular en las chicas, eso no significa que los hombres no puedan tenerlas también. Al contrario, existen muchos dibujos para tatuar a chicos que incluyen flores. Para el american old school por ejemplo uno de los símbolos que más lo identifican es la rosa, muy popular entre los marinos. Elemento que puede aparecer acompañado de espinas, adornando el pelo de una bella pin-up o coronando a una calavera.

tatuajes flor loto hombres 7

Uno de los diseños más populares para hombres y que ocupa grandes áreas de extensión, es el del pez koi. Este significa amor o afecto en la escritura japonesa y se cree que atrae la buena suerte. Como parte de la cultura asiática, el koi se dibuja acompañado de flores de loto u otras plantas exóticas…

Otro de los tatuajes con flores para hombres es el de la Catrina. La Catrina es un personaje identitario de México y aunque fue pintado por Diego Rivera se ha convertido en la figura fundamental de la celebración del Día de los Muertos en la nación azteca. Entre los elementos que identifican a esta calavera se encuentra un sombrero lleno de coloridas flores.

Tatuajes de flores en el brazo

El brazo es una de las partes del cuerpo más visibles, es por ello que muchos, a la hora de decidirse donde hacerse un tatuaje escogen esta área. Ya sea una manga, que es como se le llama a tatuarse el brazo completo hasta la muñeca, o que escojas solo hacerte hasta el codo, los tatuajes con flores son una buena opción.

Por ejemplo, los tatuajes tribales hawaianos incluyen a veces adornos, que en ocasiones son la flor de hibisco. De igual modo el Trash polka, el old school o los neotradicionales contienen dentro de sus diseños excelentes dibujos de flores.

tattoo reloj en el brazo 4

Sin embargo, para las chicas, los tattoo de flores que son tendencia en el brazo, son los tatuajes de acuarela con flores. El uso de colores difuminados, así como la suavidad y belleza hacen del watercolor una opción para tener en cuenta. Además, es uno de los menos dolorosos, algo que a veces nos preocupa.

Sin embargo, el old school o la vieja escuela americana, les gana a todos los estilos al tener como elemento identificativo a las flores y es el brazo precisamente, quien junto al pecho y la espalda, uno de los sitios más comunes donde picarse los dibujos.

imágenes tatuajes brazos 7

Rosas con dagas, calaveras con coronas de flores o agresivos tigres adornados de cerezos, son otros de los tatuajes de flores en el brazo más comunes en los hombres. Y es que eso es una de las ventajas de tatuarse una flor, esta no define géneros sino una intención, estado de ánimo o vivencia. Así que no importa si eres hombre o mujer para tatuarte una flor, lo que vale es lo que sientes.

Los tatuajes de flores pequeñas

Una de las ventajas que tiene tatuarse una flor es que puedes no solo ubicarla en cualquier sitio, sino que también puedes tenerla en diversas dimensiones. Sitios como el antebrazo, las muñecas, tobillos o detrás de la oreja, son espacios pequeños en los cuales puedes ubicar una florecilla que represente quien eres.

De igual modo, si quieres tener un tatuaje, pero tampoco quieres mostrarlo, existen sitios que la ropa puede cubrir y quedarán también perfectos, como por ejemplo las costillas.

tatuajes de rosas pequeñas 6

Los tatuajes de flores pequeñas están de moda en el mundo del arte en la piel también, esto es posible porque existe una tendencia minimalista que ha ganado auge en los últimos tiempos. Y ello no quita que el diseño que escojas no capte todos los detalles, al contrario, se puede lograr atrapar hasta los más complicados, Siempre y claro vaya con el dibujo.

tatuajes de rosas pequeñas 2

Ahora bien, ten en cuenta lo siguiente: antes que te realices el tatuaje realiza una investigación y escoge el tatuador que más se adecue a tus gustos. De la habilidad del mismo, dependerá que termines complacido y feliz con tu diseño. Además, una vez que tengas tu cita, se receptivo y escucha sus opiniones, ellos pueden ayudarte a escoger si tienes algo de indecisión, o por el contrario calmar tus temores.

Orígenes de los tatuajes de flores

Se dice que sus orígenes se remontan desde la Edad Media y entre las flores más populares, destaca la rosa como emblema del romanticismo, acompañado al dolor de no ser correspondido, sufrir un revés o contratiempo para alcanzar el amor.

Por su popularidad se encuentran siempre en tendencia, ya sea de diseños grandes o más discretos, las flores están entre los dibujos más gustados, ya que están presentes en todos los estilos. Aunque, a pesar de sus detractores por su perdurabilidad, los water colors o también llamadas acuarelas, son los que han contribuido, en gran medida, a que los tatuajes con flores ocupen un lugar cimero en la preferencia de quienes se vayan a tatuar o los tatuadores. El uso de colores, el dibujo original y casi irrepetible, así como la belleza y elevada estética, son algunos de los elementos que influyen en su selección.

Por otro lado, las flores son un clásico dentro de los tatuajes, incluso se tienen referencias en la literatura sobre la presencia de tatuajes florales en personajes de novelas. Como por ejemplo, la esposa de Athos, el de Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumás, Lady Winter (Milady) tiene un tatuaje de una flor de lis en la espalda, como estigma de que era una asesina. Según Dumás, en esa época los verdugos franceses, marcaban con este símbolo, para alertar a la sociedad de que estaban en presencia de un ser repugnante y con alto historial delictivo (alguien de quien temer).

tatuajes flores imagenes 2

De igual modo, el abuelo de los estilos dentro de los tatuajes: el american old school incluyó a las rosas dentro de sus principales motivos, por lo que, si lo que andas buscando para que se quede en tu piel para siempre, es un diseño que, siendo clásico, no deja de ser tendencia, pues nada, un tatuaje con flores puede ser tu mejor opción.

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:
[Total: 6 Average: 3.2]

¿Quieres saber más sobre tatuajes?

Sé parte de la Comunidad de Tatuajes Geniales

Significados, Ofertas, Eventos, Ejemplos y mucho más

Un correo resumen semanal