80 Originales Tatuajes de Mariposas y su significado

portada tatuajes de mariposas

Los tattoos de mariposas a lo largo de los años han sido usados tanto por hombres como por mujeres. Contrario a lo que todos cree, los primeros tatuajes de mariposa se registran en hombres. La historia cuenta que el emperador romano Augusto, llevó desde muy joven un tatuaje de una mariposa, como una insignia personal, y no solo él, antiguos guerreros aborígenes mexicanos llevaban estos tatuajes.

tatus de mariposas mujer

Como dato curioso, te cuento que existen unas 18 000 especies diferentes de mariposas alrededor del mundo, y su tamaño puede variar de 1-25 cm, cada una de colores más vivos y llamativos, como ves, existen infinidades de variantes de diseños que pueden servirte de inspiración. Acompáñanos para descubrir un poco más acerca de los tatuajes de mariposas y sus significados.

Imágenes de Tatuajes de mariposas para mujeres

En las mujeres un tatuaje de una mariposa es símbolo de ternura y delicadeza. Estos son uno de los tatuajes preferidos por las jovencitas, las cuales prefieren diseños delicados y coloridos combinados con flores o estrellas. Y como sé que les gustan tanto, aquí te dejo algunos ejemplos.

mejores tatuajes de mariposas para mujeres 1

mejores tatuajes de mariposas para mujeres 2

mejores tatuajes de mariposas para mujeres 3

mejores tatuajes de mariposas para mujeres 4

mejores tatuajes de mariposas para mujeres 5

Tatuajes en la espalda de mariposas y su significado

Es muy común tatuarse una mariposa en la espalda. Las chicas las prefieren en esta zona porque simbolizan los sueños por cumplir de esa persona. Revisa estas imágenes tatuajes con mariposas y dime qué opinas.

tatuajes de mariposas espalda arriba 1

tatuajes de mariposas espalda arriba 2

tatuajes de mariposas espalda arriba 3

tatuajes para mujeres de mariposas espalda 1

tatuajes para mujeres de mariposas espalda 2

tatuajes para mujeres de mariposas espalda 3

Imagenes de tatuajes de mariposas en 3D

Uno de los tatuajes más realistas y que dan una sensación de tener vida propia, son las mariposas en 3D, estas dan la ilusión de estar posadas suavemente en la piel de la persona, listas para volar. Si no me crees, mira estos diseños que te dejo a continuación.

Tatuajes y diseños de mariposas pequeñas en la muñeca o en el pie

Si eres de las que les gusta los diseños minimalistas y discretos, hoy te traigo una colección de imágenes y diseños espectaculares para inspirarse. Sencillas y atractivas propuestas, puestas a tu disposición para que las disfrutes.

Diseños de mariposas para tatuarse en el hombro o pecho

Estos diseños se ven espectaculares en los hombros o en la parte superior del pecho, además de ser muy vistosos, son símbolo de femineidad en las chicas. En lo personal, me parecen sencillos y discretos, pero muy hermosos.

tatuajes para mariposas mujer hombro 3
tatuaje de una mariposa pecho hombro 2

tatuaje de una mariposa pecho hombro 3

tatuajes para mariposas mujer hombro 1

tatuajes para mariposas mujer hombro 2

tatuaje de una mariposa pecho hombro 1

Atractivas fotos de tatuajes de estrellas y mariposas

Esta combinación resulta muy sutil y atractiva, con la que puedes adornar un diseño sencillo convirtiéndolo en uno increíblemente bueno. Solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y ya verás. Solo una cosa a tener en cuenta; Existen cientos de variantes, intenta ser original con tus diseños, un pequeño consejo para la vida.

Mariposas de colores en tatuajes y su significado (estilo acuarela)

Las mariposas simbolizan sencillez, delicadeza y alegría, esto último está muy ligado también a los sentimientos que nos transmiten los colores. Por eso los tatuajes con mariposa de colores significan vida, amor, cambio y transformación, además dan la sensación de tranquilidad, serenidad, así como de júbilo y alegría a quienes los llevan consigo.

tatuajes a color de mariposas acuarela 1

tatuajes a color de mariposas acuarela 2

tatuajes a color de mariposas acuarela 3

tatuajes a color de mariposas acuarela 4

Significado de las mariposas monarca en tatuajes

Las mariposas monarcas en los tatuajes representan metamorfosis, así como ellas pasan por distintas fases hasta convertirse en hermosas mariposas adultas, para algunas personas significan grandes cambios en su vida, tanto positivos, como negativos, las llevan como recuerdo de las diferentes etapas por las que han pasado a través de sus vidas.

tatuajes mariposas monarcas significados 1

tatuajes mariposas monarcas significados 2

tatuajes mariposas monarcas significados 3

tatuajes mariposas monarcas significados 4

Excelentes combinaciones de tatuajes de flores y mariposas con su significado

Si de combinar tatuajes se trata, esta es una que, en mi opinión particular, es una de las combinaciones más naturales y preciosas que puedes encontrar. Significan femineidad, sencillez y amor por las cosas bellas de la vida. Sin dudas una propuesta atractiva. Puedes combinarlo de muchas maneras, yo solo te sugiero algunos ejemplos.

Tatuajes en el cuello de mariposas y su significado

Uno de los lugares más inusuales para tatuarse una mariposa es el cuello, pero no por esto los dejare a fuera de este post. Los mismo tiene un significado de delicadeza, fragilidad e inestabilidad amorosa. Simboliza además el viaje de un alma desde que nace, a través del camino de la vida, hasta que muere.

Significado de las mariposas azules en tatuajes

Los tatuajes relacionados con la mariposa azul, significa fragilidad, libertad e independencia Las mariposas azules son una verdadera maravilla de la naturaleza por su belleza y gracia. Este tipo de tatuajes también se asocia al renacimiento y la resurrección. Y como de algo que una vez fue rechazado, puede sugerir algo increíblemente hermoso. Revisa estas fotos.

Descubre el significado de tatuaje de mariposa en la espalda baja y pelvis para jovencitas

Los tatuajes en la espalda baja de mariposas simbolizan estabilidad, supervivencia, prosperidad y confianza. Y como contra-parte; En la zona pélvica, un diseño de un tatuaje de mariposa representa típicamente la virginidad. Esta práctica se deriva de la larga tradición en muchas culturas de marcar con mariposas a las doncellas virginales como un acto de homenaje y respeto a los dioses. En realidad, son lugares del cuerpo escogidos por su sensualidad y significado. Los tatuajes en esas zonas suelen ser muy llamativos para el sexo opuesto.

Imágenes de Diseños de Tatuajes con mariposas

Seguro estás animada(o) a uno de estos preciosos tatuajes con alguna mariposa, por eso quiero traerte algunos diseños de plantillas que te ayudarán a conformar tu diseño propio. Recuerda, no copies ninguno, apóyate en ellos para tener diseños exclusivos.

Ciertamente en este artículo te he mostrado las diferentes partes del cuerpo para tatuarse y sus significados. Para cerrar te dejo otra colección de buenas imágenes de tatuajes con mariposas, ya sean para mujeres u hombres.

En este video que te dejé, quería revisaras otras opciones, siempre todas con mucha creatividad.

Espero te haya servido de guía, si te gusta no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:
[Total:16    Promedio:3.3/5]