100 Tatuajes Polinesios de las etnias Maories – Historia y Significados

portada tatuajes maories polinesios

El Tatuaje siempre ha sido un medio de expresión de los seres humanos, las culturas más ancestrales han lo usaron como método para definir jerarquías, grupos étnicos, afiliaciones culturales o como demostración de devoción hacia sus creencias. Una de estos tipos, son los Tatuajes Polinesios y más específicamente de los Tatuajes Maories. Comenzaré por mostrarte más de 100 imágenes de tatuajes polinesios de diversos tipos y 20 Bocetos o plantillas. Luego te hablaré de su historia y significados.

Diferentes tipos de Tatuajes Polinesios o Maories

Tatuajes Maories en el brazo

Uno de los espacios más gustados para los tatuajes hawaianos como muchos le dicen, son los brazos, en forma de mangas completas. Principalmente lo usan mucho los hombres.

Tatuajes polinesios para mujeres

Las chicas también son muy fanáticas de este tipo de tatuajes. Los usan principalmente en la espalda. Mira estas imágenes de tatuajes samoanos.

Tatuajes Maories o Tatuajes Polinesios

Quise titular esta parte con los dos tipos de tatuajes porque en la actualidad se tiende a confundir mucho los términos. Después de la introducción de los tatuajes de tribales en la moda, comenzó un descubrimiento de los Tatuajes Polinesios y su adopción como elemento estético. Dado su combinación simétrica y significados, son muchos los seguidores de estos trabajos.

Los hombres gustan mucho de hacerse los maori tattoo en los brazos, en la parte superior de la espalda, pectorales o sobre los bíceps. En el caso de las mujeres, gustan mucho en la espalda, caderas, piernas y en las manos. Recordar su cercanía en diseño a los tatuajes henna.

maori-tattoo-polinesios-tatuajes-16

De estos elementos, si quiero hacerle llegar una advertencia muy importante. Nunca copien el diseño de un tatuaje maori. Debido al impacto cultural y sus significados, pudieras estar enviando un mensaje que no esté acorde a tu personalidad, es como las personas que se tatúan letras chinas sin saber que dicen. Les recomiendo que basado en sus gustos, conforme su propio diseño.

maori-tattoo-polinesios-tatuajes-19

Los tatuadores especialistas de esta tendencia, generalmente oriundos de la región o descendientes muy cercanos, sabe diferenciar los diseños moko de los diseños de tatuajes maories contemporáneos, por sus formas y líneas. Igualmente te sugiero consultar a alguno de estos especialistas a la hora de decidirte por uno de estos diseños.

Acá te muestro una serie de buenos ejemplos, para inspirarte un poco. Te recomiendo la tortuga maori que mola mucho.

tatuajes argentina

Bocetos de Tatuajes Polinesios

Existen diversos tipos de tatuajes polinesios. Los Tatuajes Maories, los tatuajes Samoanos o los tatuajes hawaianos. Te muestra una galería de imágenes de bocetos o plantillas para tatuajes que de seguro te servirá.

Para descarga una plantilla solo dale click a la imagen y luego click derecho "Guardar imagen". Si es en un móvil, dejar apretado el click.

Los Tatuajes Maories en famosos

Absolutamente nadie escapa de las tendencias de los tatuajes, ya sean por moda, estética o afiliación sentimental, pero siempre tendremos famosos seguidores de los tatuajes polinesios de manera general. Ya les muestro algunos.

maorie-tattoo-14

Uno de los más tatuajes maories más famosos es el que nos muestra en cada película o actuación el actor norteamericano Dwayne Johnson. En este caso entendemos que debe ser en honor a su madre, quien proviene de la cultura polinesia. Este trabajo es inmenso e impresionante.

mike-tyson

El legendario boxeador Mike Tyson, también tiene descendencia maorie, es por ello que decidió tatuarse un tribal similar a los moko, en su cara, alrededor de su ojo izquierdo.

maorie-tattoo-16

Durante un viaje a Nueva Zelanda, la famosa cantante Rihanna se hizo un tatuaje maorie sobre su mano derecha. Según algunas fuentes, su significado se basa en la fuerza y el amor. Lo cierto es se sometió a las tradicionales técnicas del moko.

Según algunos investigadores, los tatuajes maories o moko, se comenzaron a realizar para demostrar jerarquía dentro de los asentamientos (estos son los tatuajes Enata), pudieran ser por motivos religiosos e incluso, por motivos bélicos, como muestra de ser un gran guerrero (estos son los Etua). También, algunas mujeres se tatúan el mentón como símbolo de que están comprometidas con un guerrero. Las partes del cuerpo se comenzaban a cubrir, siendo las más visibles las preferidas, como los brazos, el pecho, la espalda y fundamentalmente, la cara, la cual se podría cubrir de manera completa.

Entre los elementos técnicos es importante reconocer que no usaban agujas como hoy en día, su técnica se basa en el uso de los huesos de albatros, que son la familia de aves marinas de grandes dimensiones, digamos que los parientes de las gaviotas, pero mucho más grandes. Los huesos de estas aves, muy bien afilados, son el método de trabajo, por ende, son procesos muy dolorosos e implican gran capacidad de sacrificio.

tatuajes-polinesios-6

Los significados son únicos, al igual que sus trabajos, se dice que tratan de narrar la historia personal y sus experiencias en cada diseño de tatuaje maorie. Donde cada forma o línea tiene un mensaje único. Es por ello que han existido y existe un sin número de diseños. A continuación te muestro un breve video de como se hacen estos trabajos.

Brazaletes Maories

Si llegaste al final es porque todavía quieres ver más ideas para inspirarte en hacerte un tatuaje maorie. Por ello te comparto otra colección de imágenes de brazaletes Maories.

Seguro disfrutaron de esta completa colección de tatuajes maories o polinesios. Recuerda compartinos en las redes sociales y dejar un comentario si quieres saber algo.

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:

¿Quieres saber más sobre tatuajes?

Sé parte de la Comunidad de Tatuajes Geniales

Significados, Ofertas, Eventos, Ejemplos y mucho más

Un correo resumen semanal