60 Ideas exclusivas de Tatuajes de Relojes y sus tipos

portada tatuajes reloj

¿Cómo representar el tiempo en un tatuaje? Una pregunta que me han realizado más de una vez, y es que saber aprovechar el tiempo es tan importante como la vida misma. Ya que muchos seguidores nos han pedido hablar sobre los tatuajes de relojes, hoy quiero comentarles sobre sus significados y darles buenos diseños para inspirarlos. 😎

Tatuajes de relojes de arena

Comencemos por los primeros relojes que se crearon, los de arena. Aquí el tiempo se mide en ciclos cortos y sus significados se ven reflejados en equilibrio, donde la vida se repetirá y tenemos que ser lo suficientemente sabios como para afrontarla.

tattoo reloj de arena 1

tattoo reloj de arena 2

tattoo reloj de arena 3

La arena de los relojes podemos cambiarla por otros elementos que le agreguen más fuerza a nuestro mensaje, como puede ser velas, el árbol de la vida o vernos encerrados dentro del mismo tiempo.

tattoo reloj de arena 4

tattoo reloj de arena 5

Los estilos pueden variar en función de los gustos, puedes inclinarte desde el old school hasta el realismo del 3D, en todos los estilos, realmente se pueden lograr tattoos de relojes muy originales.

tattoo reloj de arena 6

tattoo reloj de arena 7

tattoo reloj de arena 8

Los tatuajes de relojes antiguo

Ahora pasemos al otro tipo de tatuajes de relojes, los antiguos. En este caso, lo más pedido son relojes al estilo de cuando surgían los relojes de manecillas. Los números son los romanos y gusta que el reloj esté semi roto, para dar sensación de antigüedad.

tattoo reloj antiguos 1

tattoo reloj antiguos 2

En temas de significados podemos decirle que el mensaje es claro: hemos pasado momentos duros en la vida, donde muchos pensaron que no podíamos superarlos, pero aquí estamos, porque solo el tiempo nos sana las heridas y demuestra que podemos seguir adelante.

tattoo reloj antiguos 3

tattoo reloj antiguos 4

tattoo reloj antiguos 5

En este tipo es muy usado que se vea el mecanismo del reloj y es una oportunidad de darle realismo en 3D.

tattoo reloj antiguos 6

Imágenes de tatuajes de relojes en el brazo

Para los tatuajes de relojes es el brazo el lugar más usado. Algunas personas los usan en el hombro, espalda o la pierna, pero es el brazo el más gustado para ello.

tattoo reloj en el brazo 1

tattoo reloj en el brazo 2

tattoo reloj en el brazo 3

tattoo reloj en el brazo 4

Ciertamente en el brazo es un lugar ideal, se ven muy cool. Además, nos permite poder combinarlos y darle más dinamismo.

tattoo reloj en el brazo 5

tattoo reloj en el brazo 6

Si quieres saber más de los tatuajes de brazo te recomiendo este enlace: 56 Ideas de Tatuajes en el brazo

Tatuajes de relojes de bolsillo

Ahora pasemos a los tattoo de relojes de bolsillo. Los primero relojes de bolsillo los usaba la realeza y fueron los primeros que las personas podían llevar consigo.

tattoo reloj bolsillo 1tattoo reloj bolsillo 2

tattoo reloj bolsillo 3

tattoo reloj bolsillo 4

El significado del tatuaje de reloj de bolsillo va realizado con sentirnos de alta clase, de elevar nuestra autoestima, de confianza. A manera de curiosidad, los primeros relojes de este tipo no se usaban en el bolsillo, sino en cadenas que iba al cuello.

tattoo reloj bolsillo 6

Tatuajes de relojes con rosas

El elemento que más gusta para combinar el tatuaje de reloj, son con las rosas. Se usa mucho para realizar medias mangas o mangas enteras y su mensaje o significado va relacionado a que el tiempo es algo bello, es el mejor momento que tenemos en nuestra vida para disfrutarla.

tattoo reloj con rosas 1tattoo reloj con rosas 2

tattoo reloj con rosas 3

tattoo reloj con rosas 4

tattoo reloj con rosas 5

Tatuajes de relojes para mujeres

Quizás muchos piensen que las mujeres no gustan mucho de este tipo de tatuajes, pero sinceramente lo solicitan tanto o más que los hombres. La emotividad de sus significados hacen que todos nos sintamos cautivados por este tipo de tattoo.

tattoo reloj para mujeres 1

tattoo reloj para mujeres 2

En el caso de las chicas, si es casi fijo acompañarlo con flores, no solo rosas y con pájaros o mariposas, mezclando sus significados.

tattoo reloj para mujeres 3

tattoo reloj para mujeres 4

tattoo reloj para mujeres 5tattoo reloj para mujeres 6

Tatuajes de relojes para hombres

En los hombres, el tatuaje de un reloj, tiene muchos seguidores. Es raro ver a un hombre que se haga una manga completa y no incluya en algún lado este tattoo.

tattoo reloj para hombres 1

tattoo reloj para hombres 2

tattoo reloj para hombres 3

Las técnicas y estilos si logran variar bastante, desde el mismo realismo hasta la acuarela. Se suelen acompañar de brújulas, relojes sin agujas, usarlos a colores, agregarle números romanos, frases, nombres y figuras de ángeles.

tattoo reloj para hombres 4

tattoo reloj para hombres 5

tattoo reloj para hombres 6

Significado del Tatuaje de Reloj

Como hemos podido ver, el tatuaje de reloj puede variar un tanto en sus significados, en dependencia de la forma y el tipo que se tatúe. De cualquier manera, quiero hacerles un resumen de mensajes que pueden trasmitir a través de este tattoo.

Todos los tatuajes de relojes tienen una relación con el tiempo y la vida, la importancia del mismo y de aprovecharlo al máximo. Si es un reloj de arena, entonces hablamos de equilibrio, de simetría, de ser justos a lo largo de la vida. También se ve como un ciclo de que las cosas se repetirán, de volver a vivirlas pero con mayor fuerza y ganas.

tattoo relojes 2

También podemos trasmitir un significado de algo fugaz, que vivimos algo muy intenso y queremos llevarlo sobre la piel a manera de recuerdo. Que es importante vivir el presente, que el tiempo es algo que pasa muy rápido y es hora de disfrutar esta oportunidad de vida.

En resumen, un tatuaje de reloj es una señal de vida, de echarle ganas, de ser mejores.

Videos sobre tattoo de relojes

En este primer video quiero que disfrutes de un time lapse sobre cómo hacen un tattoo de reloj con números romanos y combinados con otros elementos en una media manga.

¿Todavía no encuentras tu diseño? No te preocupes, en este video te muestro 100 diseños más que de seguro te gustarán, revísalo con calma.

Con esta colección dudo que no encuentres tu preferido, pero sino, no te preocupes, déjame un comentario con tu pedido y trataremos de complacer en el menor tiempo posible. Siempre recuerda que la vida es una sola y es hora de vivirla al máximo, que el tiempo se agota y solo tenemos una oportunidad. 😎

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:
[Total:15    Promedio:4.2/5]