80 Tatuajes de Rosas y sus Significados (+Imágenes)

portada tatuajes rosas

Los tatuajes de rosas han sido de los más clásicos dentro del mundo del arte corporal. Es la flor predilecta y sus significados pueden variar por sus usos, colores y formas. Hoy te quiero dar una panorámica completa sobre el significado de las rosas en tatuajes y sus diferentes tipos. 😎 💖💖

Imágenes de Tatuajes de rosas para mujeres

Comenzaremos por las chicas, que son las que más solicitan estos tatuajes. Las zonas que más gustan son en la espalda, muslos y pies, combinándolos con otras formas y casi todas en color rojo o negro.

Para las mujeres, los tatuajes con rosas están muy relacionados con el significado de su belleza y ternura.

Tatuajes de rosas para hombres

Desde hace casi un siglo los hombres también comenzaron a tatuarse rosas. Los lugares perfectos son los brazos y las piernas, con estilos muy originales.

Los chicos gustan mucho de usar estilos modernos, combinando sus trabajos con otros elementos como calaveras, frases o paisajes.

Significado de los tatuajes con rosas

Pero ¿Qué significan las rosas en los tatuajes? Antes de continuar mostrando los diferentes tipos, quiero comentarles sobres los significados de los tatuajes de rosas, que es una variedad muy especial. Ahora te comentaré algunos y los demás los irás encontrando con una excelentes colecciones de imágenes que siguen.

Significados por colores

  • Rosadas: ternura, curación, delicadeza y elegancia.
  • Blancas: pureza, juventud, espiritualidad e incluso un amante secreto.
  • Amarillas: Seguridad, madurez en la relación de pareja, un amor sólido.
  • Púrpura: amor a primera vista, pasión sin límites y desenfrenada.

¿Faltaron? Pues mira las demás con algunos buenos ejemplos 😉

Tatuajes de rosas rojas y su significado

Las más auténticas rosas, donde su color nos trasmite un mensaje de un verdadero amor, de una pasión sin límites. También puede simbolizar sacrificio y fuerza moral. Si una historia te ha marcado para siempre, una rosa bien roja es la ideal para recordarla.

Si quiere representar una historia profunda donde hubo de todo, una rosa rojas con espina es el mejor símbolo. 💕

Tatuajes de rosas negras y su significado

El color negro está relacionado al luto. Por tanto, un tatuaje de rosas negras es una manera de demostrar el recuerdo latente de un ser querido, un espacio que no podrá ser llenado por nada ni nadie. Las rosas negras se usan para simbolizar un amor eterno hacia un ser inolvidable.

tatuajes argentina

Generalmente se usan en lugares más íntimos o poco visibles. Para ello otra buena idea es hacer un tatuaje de rosas negras pequeñas, discretas.

El simbolismo en los Tatuajes de rosas azules

Toda la pureza e inocencia de alguien o algo queda perfectamente representado con un tatuaje con rosas azules, un color que marca la originalidad y la limpieza de estos trabajos.

Este tipo de rosas trasmite mucha alegría y gustan de ser hechos con diseños del estilo acuarela o de puntos.

Tatuaje de rosas en el hombro

Bueno, ahora pasamos a valorar otros estilos de tatuajes de rosas. El hombro es una zona especial para un tattoo de rosas. Si eres chica, un tatuaje de estos con colores tenues te dará un toque muy sexy, porque será visible y dará a demostrar un poco tu personalidad.

Los chicos también son de usarlos, aunque más cerca al pecho.

Sensuales imágenes tatuajes de rosas pequeñas

Aparte de las rosas rojas, los tatuajes de rosas pequeñas es una variante muy sensual, sutil y preciosa de llevar un recuerdo en nuestra piel. Principalmente usado en las zonas más discretas del cuerpo, estos diminutos tatuajes son el toque final que necesitas.

Las mejores zonas del cuerpo son la muñeca, el antebrazo, la nuca o detrás de la oreja. Si los acompañas con otros elementos resultarán diseños muy originales, a mi criterio. 🙂

Los geniales tatuajes de rosas con calaveras

La relación más completa de los tatuajes de rosas con calaveras está dada por la cultura mexicana con las Catrinas. Hacer lucir una calavera de una manera visualmente bella es un toque final dado por las rosas. Su mensaje está relacionado al recuerdo de un ser amado.

>> Si quieres saber más: Tatuajes de Catrinas con rosas

Son las cualidades excepcionales de las rosas las que nos llevan a apreciarla tanto, su armonía entre los pétalos, sus colores intensos y armónicos, su olor sensual y afrodisíaco, con esa combinación completa de espinas, que nos llevan a significar toda la expresión de algo bello y completo.

Tatuajes de rosas en la mano

tattoo rosas mano 1tattoo rosas mano 2tattoo rosas mano 3tattoo rosas mano 4tattoo rosas mano 5tattoo rosas mano 6

Tattoo de rosas y mariposas

tatuaje mariposa rosas 1tatuaje mariposa rosas 2tatuaje mariposa rosas 3tatuaje mariposa rosas 4tatuaje mariposa rosas 5tatuaje mariposa rosas 6

Plantillas o diseños para tatuajes de rosas

Un regalito extra que quiero hacerles, principalmente a las mujeres que me lo han pedido, son unas fotos de bocetos o diseños de tatuajes de rosas. La rosa es una de las flores más bellas y quizás la más tatuada.

De estas fotos de ideas siempre saca lo que más te guste, dale tu toque personal y lograrás así tener una plantilla única y muy original de un tatuaje con rosas.

Hay quienes gustan de los rosas tatuadas sin espinas, maximizando su belleza, para otros, agregar espinas nos está trasmitiendo que también tienen en cuenta el dolor que nos puede dejar un gran amor, que se mira y no se toca, o sencillamente que prefiere resaltar las cualidades internas de su amor.

Los marineros también han gustado de los tatuajes de rosas, pero para ellos es para recordar a esa mujer que siempre los acompaña: su novia, esposa o su madre, y dentro de esa vida tan cruda y de tantas lejanías, traer una rosa consigo es un elemento de alto nivel simbólico.

Para los ya decididos por los tatuajes de rosas porque les encanta la belleza, miren como este artista logra un buen trabajo paso a paso.

 

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:

¿Quieres saber más sobre tatuajes?

Sé parte de la Comunidad de Tatuajes Geniales

Significados, Ofertas, Eventos, Ejemplos y mucho más

Un correo resumen semanal