Tatuajes Vikingos | Significados y Origen de los Tatuajes Nórdicos

portada tatuajes vikingos

Te gustaría hacerte un tatuaje de vikingos, pues has llegado al lugar ideal. Aquí contarás con una guía completa de Tatuajes Vikingos y su Significado. Te mostrare diseños espectaculares y te brindare toda la orientación que necesitas. Si ya has pensado en hacerte uno de estos, te comento que te traigo una galería de imágenes vikingas para tatuajes para hombres y para mujeres.

tatuajes vikingos nordicos 1

tatuajes vikingos nordicos 2

tatuajes vikingos nordicos 3

Origen y significado de los tatuajes vikingos

Comenzaremos diciendo que los vikingos proceden de los antiguos pueblos nórticos surgidos en la península Escandinavia hace cientos de años y todavía en nuestros días se recuerdan principalmente por el estilo de vida tan singular que llevaban. Estas tribus fueron muy temidas en su momento por la fama de saqueadores sanguinarios, que surcaban los mares en busca de recompensa y oro.

tatuajes nordicos 1

Su cultura ha trascendido hasta nuestros tiempos, donde es frecuente encontrarnos con tatuajes de simbología vikinga. Algunos los encuentran interesantes, por eso hoy te he traído algunos de los símbolos nórdicos más famosos y su significado. Ahora te comento sobre los significado de los símbolos nórdicos.

Otro nombre importante de estos tatuajes

Estos tattoo también son conocidos como los tatuajes nórdicos porque la región de procedencia de los vikingos era esta y tienen un estilo muy peculiar.

tatuajes nordicos 2

tatuajes nordicos 3

Anuncio Mexico Tatuajes

tatuajes nordicos 4

tatuajes nordicos 5

Tatuajes de vikingos en el brazo

tatuajes vikingos brazo 1

tatuajes vikingos brazo 2

Existen varios diseños de tattoo vikingos, pero los preferidos para ocupar la parte del brazo y hombro son los rostros de vikingos. Estos trasmiten sentimientos de fuerza y coraje, expresadas a través de las facciones de la cara. Te dejo algunos ejemplos para que saques tus propias conclusiones.

tatuajes vikingos brazo 3

tatuajes vikingos brazo 4

tatuajes vikingos brazo 5

tatuajes vikingos brazo 6

tatuajes vikingos brazo 7

Símbolos vikingos para tatuajes y sus significados

Uno de los tatuajes de simbología vikinga más usados es el Valknut. Aunque la mayoría de las personas prefiere llamarle Nudo de Odín, Corazón de los Caídos o Nudo de la Muerte, estos son otros de los nombres con los que se le conoce. Se dice además que simboliza el poder que el propio Odín tenía de provocar temor entre sus adversarios y a la vez proporcionar confianza y valor a sus guerreros. Este símbolo está compuesto por tres triángulos entrelazados, unos con otros.

tatuajes vikingos simbolos 9

Otro de los más populares entre los tatuajes de simbología vikinga tenemos uno que llama mucho la atención y despierta cierto nivel de curiosidad por su singular diseño, este es el Aegishjalmur o ægishjálmur. Se dice que el mismo proporcionaba seguridad y protección a los guerreros nórticos, los cuales los dibujaban en sus rostros, con la fuerte convicción que este símbolo otorga a su portador la virtud de ser invencible en la batalla.

tatuajes vikingos simbolos 10

Por otro lado, tenemos el Vegvísir, se dice que este símbolo era usado como una especie de brújula solar para navegar en los mares, y de noche se guiaban por las estrellas.

tatuajes vikingos simbolos 11

Tatuajes nórdicos vikingos

Entre los tatuajes nórdicos vikingos destacan tres estilos fundamentales, los cuales te los mostrare a continuación, así como su significado.

Viking tattoo  13 650x650

El Guerrero vikingo: Este es el tatuaje más común si de Vikingos se trata. El cual es representado comúnmente con una cabellera larga, una gran barba que resalta su rostro despiadado, y a menudo acompañado de un casco con cuernos. Estos son tatuajes que se adaptan perfectamente a muchas partes del cuerpo, En sus variantes de solo el rostro o el guerrero completo con su arma listo para la batalla.

tattoo vikings barcos 3

Drakkar o barco vikingo: Este era el principal medio de trasporte utilizado por los vikingos. Es un barco de aspecto alargado y estrecho, impulsado por remos y velas, los cuales contaban con un casco frontal con forma de serpiente, que tenía como objetivo proteger al barco.

runas vikingas

Runas vikingas: Las runas eran las letras que usaban estos pueblos, las cuales tiene distintos significados. En conclusión, los guerreros, runas, símbolos nórdicos antiguos y navíos de guerra son los tatuajes vikingos más populares. Estos tatuajes trasmiten un sentimiento de valentía y coraje propio de estos guerreros.

Tatuajes vikingos para mujeres

Los tatuajes vikingos se ven atemorizantes y masculinos, pero también pueden ser usados por ustedes chicas, estos son muy adecuados si eres una mujer con una personalidad sensual y fuerte.

tatuajes vikingos mujeres 1

tatuajes vikingos mujeres 2

tatuajes vikingos mujeres 3

tatuajes vikingos mujeres 4

tatuajes vikingos mujeres 5

tatuajes vikingos mujeres 6

tatuajes vikingos mujeres 7

Por qué recordemos que estos eran pueblos guerreros y protectores de su gente, sin olvidar que eran terriblemente temidas por gran parte de Europa durante la era vikinga, conocidos también como El terror del norte. También quedan muy bien los tatuajes de las mujeres vikingas, revisa estos y ya me dirás.

tatuajes mujeres vikingas 1

tatuajes mujeres vikingas 2

tatuajes mujeres vikingas 3tatuajes mujeres vikingas 4tatuajes mujeres vikingas 5tatuajes mujeres vikingas 6tatuajes mujeres vikingas 7

Tatuajes de barcos vikingos

Los tatuajes de Drakkar o barcos vikingos son muy utilizados actualmente por su valor estético, así como su significado. Las tribus vikingas los utilizaban para recorrer el mundo en busca de tesoros que saquear con el fin de enriquecerse. A continuación, te dejo algunas imágenes que pueden servir de inspiración.

tattoo vikings barcos 2

tattoo vikings barcos 3

tattoo vikings barcos 4

tattoo vikings barcos 1

tattoo vikings barcos 5

Propuestas de Tatuajes para verdaderos Vikingos de alma

tatuajes vikingos para hombres 1

tatuajes vikingos para hombres 2

tatuajes vikingos para hombres 3

tatuajes vikingos para hombres 4

tatuajes vikingos para hombres 5

tatuajes vikingos para hombres 6

tatuajes vikingos para hombres 7

tatuajes vikingos para hombres 8

Video sobre cómo se hace un tatuaje de vikingo

Toda esta colección de tatuajes relacionados a la cultura vikinga o nórdica de seguro te ha fascinado, así que déjame un comentario y si quieres algún otro tipo de trabajos, solicítalo, que estamos para complacerte.

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:
[Total:29    Promedio:3.7/5]