El misterio de los “Tatuajes del Hilo Rojo” y su leyenda

portada hilo rojo

¿Acaso por estos días, en la esquina del café o por la calle, no has visto a alguna persona con tatuaje de un hilo rojo alrededor de su dedo meñique, en especie de lazo, como que atara su dedo? Si es así, mírale bien a los ojos, quizás estés buscando lo mismo.

tatuajes-hilo-rojo-leyenda-13

Nunca podrás escapar de tu corazón,
así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte…
Paulo Coelho, “El alquimista”

Te contaré el significado de los tatuajes del Hilo Rojo basado en su leyenda y te mostrará muchos ejemplos de estos trabajos. Ya comenzamos 😎

La leyenda del Hilo Rojo – Su significado

Los tatuajes del hilo rojo han comenzado a usarse en la parte occidental de nuestro planeta, es una tendencia que va en aumento y encierra un bello significado basado en una leyenda asiática muy antigua. Existen varias versiones, quizás las más populares son la china y la japonesa, aunque lo cierto es que todas si tienen la misma moraleja o enseñanza.

tatuajes-hilo-rojo-leyenda-8

La leyenda del hilo rojo se remonta a varios siglos, donde un emperador se enteró de la existencia de una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino, de ver lo que pasaría a cada persona, y la mandó traer. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo rojo que llevaba atado al meñique y encontrara quien sería su esposa. La bruja aceptó y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos vendía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se paró frente a ella y la bruja la levantó. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador se alteró, creyendo que era una burla y que la bruja era una embustera. Empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, la bebé se hizo una gran herida en la frente. El emperador ordenó a sus guardias que le cortaran la cabeza a la bruja. Tiempo después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y la corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Cuando llegó el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al descubrirla, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

tatuajes-hilo-rojo-leyenda-18

Luego de toda esta leyenda del hilo rojo, la moraleja que nos deja es que no importa el tiempo que pase, ni las cosas que sucedan en nuestras vidas, al final, la persona que más vamos amar siempre estará ahí, que nos encontraremos con ella, porque están atados por el hilo rojo del destino.

Los Tatuajes del Hilo Rojo

Quienes conocen esta bella historia, y se sienten atraídos, han decidido tatuarse en el dedo meñique un eterno hilo rojo del destino, como señal de espera a la persona de nuestras vidas.

Anuncio Mexico Tatuajes

Ciertamente no son muchos todavía en occidente, ya que es una tendencia que comienza, pero si estás pensando en alguno de los tatuajes para parejas o deseas hacerte algún trabajo lleno de significados profundos, esta es la oportunidad de uno de esos buenos tatuajes.

Estos tatuajes de hilo rojo también son una manera muy original de demostrar tu amor hacia otra persona. O dejar ese mensaje de esperanza de que quieres enamorarte perdidamente, donde solo quienes conozcan su significando te entenderán.

Lo cierto es que tener un tatuaje del Hilo Rojo será un mensaje para toda la vida. Y terminar con esas manos arrugadas por los años, pero llenas de amor.

tatuajes-hilo-rojo-leyenda-16

Dime, ¿te atreves a tener tu hilo rojo del destino?

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:

¿Quieres saber más sobre tatuajes?

Sé parte de la Comunidad de Tatuajes Geniales

Significados, Ofertas, Eventos, Ejemplos y mucho más

Un correo resumen semanal