Piercing Tragus: La guía que necesitas

portada 8

El Piercing Tragus se ha puesto de moda. Las chicas los aman, ya sea por lo sutil que suele verse o por la composición estética con otros piercings que suelen hacerse en sus orejas. Pero si quieres saber casi todo sobre este piercing, ya te cuento. 😎

¿Cuál es el piercing tragus original?

El tragus (proveniente de latín y usado así en inglés, en español significa trago) es una de las partes externas del canal auditivo. Un cartílago pequeño en forma ovalada que ayuda a bloquear la entrada directa al oído. De ahí que colocar un piercing en esta zona tome su nombre. Puedes observar estas fotos (tumblr).

Alguien me ha preguntado ¿qué significado tiene el piercing tragus? y lo cierto es que pudiera tener algún mensaje en alguna cultura, pero de manera general, en la sociedad actual es un hecho meramente estético.

¿Duele mucho hacerse un piercing tragus?

El dolor es una medida relativa a las personas. Lo cierto es que el tragus (trago) es una zona de tejido cartilaginoso de pocas terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos. Esto se traduce que al realizar la perforación allí no es tan dolorosa como en otros lugares. Si tu trago es un poco grueso puede que duela un pelín más. No es frecuente que sangres, de ser así, no te preocupes, se controla rápido y sin consecuencias.

De ponerlo en una escala, dolor del piercing tragus: 5 en base a 10.

Video: ¿Cómo se hace este piercing?

Nada mejor que un video de youtube donde podrás ver cada paso. Si importante que veles por la higiene: que las herramientas estén desinfectadas o que sean desechables.

Esta es la técnica para realizarse manualmente. Hay otra técnica donde se usa una pistola para realizar la perforación. Personalmente recomiendo la manual y hecha por un experto.

Recomendaciones sobre la cicatrización y sus cuidados

  • El piercing tragus es uno de los piercings que más tarde en cicatrizar, el riesgo de infección por tanto tiempo es alto, mucho más cuando se puede enredar pelos en él.
  • Generalmente cicatriza a los 2 meses (8 semanas), por lo que extremar los cuidados es fundamental.
  • Se sugiere que hasta que no se encuentre en buen estado la perforación, no se debe retirar el piercing.
  • El proceso de limpieza se debe comenzar con el aplicado de suero fisiológico, no retirar ninguna costra o postilla que se cree, luego lavar con agua tibia y jabón neutro y secar con mucho cuidado.
  • Nunca retirar la costra o postilla, esta es clave en el proceso de curación.
  • Inicialmente se debe realizar la higiene de dos a tres veces al día, luego con una vez será suficiente.
  • Durante el proceso de cicatrizado trata de NO usar tus auriculares, así evitas posibles infecciones.

¿Qué hacer si está infectado mi piercing tragus?

Si detectas que está infestado o en caso de hinchazón prolongada en tu oreja y enrojecimiento por varios días, se debe acudir al médico para valorarse. Si puedes asistir a un dermatólogo, que es el médico especialista de esta área, mucho mejor. No atenderse a tiempo puede causar problemas o malas consecuencias en tu oído.

Piercing tragus para hombres

También los hombres comienzan hacer suyos la moda de los piercing trago. Unos gustan de argollas, otros de los tradicionales pendientes. De cualquiera manera, se ven muy chulos.

Otros tipos de piercing tragus

Ya pudiste observar la forma tradicional de la colocación de este original piercing. Pero no es la única forma, existen otras que a continuación te detallo:

Anuncio Mexico Tatuajes

Piercing anti tragus

Otra de las variantes que comienza a gustar mucho son los piercings anti tragus. Estos se ubican en la zona cartilaginosa que resalta más en la oreja. Digamos que en la misma línea. Te muestro imágenes.

Esta área también se ha vuelto muy popular entre las mujeres, dado que lo combinan muy bien con la perforación clásica de la oreja. También es ideal para formar originales decoraciones estéticas para las femeninas.

Piercing tragus vertical

En este caso la perforación será doble, en forma vertical. Existen dos variantes, hacerla sobre la parte completa del cartílago del tragus o correr las perforaciones más hacia la piel de la cara, en cualquiera de las formas, queda muy original.

Otra idea es hacer esta perforación más hacia la cara y combinarla con otra en forma tradicional del tragus.

Imágenes del Piercing Tragus para darte ideas

Hay muchos tipos o maneras de ubicar este estético piercing. Desde pequeñas dormilonas, casi imperceptibles, hasta aretes decorativos muy vistosos y aros. Puedes buscarlo de flores, de doble bolas en espiral o en la forma del infinito, este me encanta. En asunto de colores me gustan muchos los de bolita rojas, aunque hay de todos los colores.

En asuntos de materiales más recomendados para usar este piercing, te diría que el titanio viene siendo la mejor opción en temas de calidad/precio. Pero si tienes más dinero, te recomendaría los de plata e incluso los de oro. Con estos tres materiales puedes evitar malas consecuencias como las infecciones. Para adquirirlos puedes visitar alguna joyería. Espero que esta colección de imágenes te sirvan de ideas para inspirarte.

Más videos sobre el tragus piercing

Genial estos tragus piercings, pero cuando vayas hacértelo no hagas como esta chica, porque serás la risa de todos, jeje. Disfruta de este video de youtube y preséntate con muchas ganas.

Los hombres también pueden ser un poco cobardes a la hora de la verdad, mira este video

¿Cómo se hace el piercing con pistola?

En este otro video quieres que veas que rápido es el proceso con una pistola, aunque, repito, lo recomiendo que lo hagan con aguja y un especialista.

¿Dónde comprar los tragus piercing?

Ciertamente hacerse de una piercing tragus es muy fácil e incluso económico. La primera variante que te recomiendo es localizar los estudios, generalmente tendrán buenas ofertas.

La otra variante es hacer la compra online. Las tiendas más recomendadas para ello sería Amazon o eBay de tu país, si estás en Estados Unidos te recomendaría Etsy, puedes encargarlos en Aliexpress, o finalmente en tiendas online especializadas como Crazy Factory o Limon Bay.

Espero que hayas disfrutado esta guía donde he tratado de resumir toda la información que necesitas saber sobre el piercing tragus. Recuerda dejarme un comentario y si tienes alguna duda, cuanto antes te la responderé. 😎

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:
[Total:12    Promedio:4.1/5]