¿Qué significado tienen los Tatuajes de Punto y Coma?

portada tatuajes punto y coma

El tatuaje relacionado con el signo de puntuación: punto y coma, surgió en el 2013, como un símbolo distintivo del proyecto de igual nombre que representa la lucha por mantener la salud mental, así como la importancia de la prevención del suicidio. Este movimiento está dedicado a representar la esperanza y el amor para aquellas personas que están luchando contra la depresión, el suicidio, la adicción y la autolesión. Este símbolo es más que un tatuaje de frases, es un historia.

Increíble significado detrás de un tatuaje de semicolon o punto y coma

Los tatuajes con punto y coma (Semicolon tattoos) esconden un profundo significado de esperanza, salvación y amor propio. Se dice que el punto y coma representa una oración que el autor pudo terminar, pero decidió no hacerlo. Tu eres ese autor y la oración es tu vida.

tatuajes punto coma significado 1

tatuajes punto coma significado 2

tatuajes punto coma significado 3

Artículos más leídos del mes

tatuajes punto coma significado 4

Algunas de las personas que han sabido sobreponerse a las adversidades que han aparecido en su camino por la vida, gustan de lucir estos tatuajes en su cuerpo para demostrar al mundo su determinación de seguir adelante.

Selección de imágenes de tatuajes de esperanza (punto y coma)

Este tatuaje tiene en si un mensaje de esperanza plasmado con tinta. Así que la próxima vez que veas a una persona con un tatuaje con este signo de puntuación, recuerda estas palabras:

… Hace poco decidí hacerme un tatuaje de punto y coma. No porque esté de moda, sino porque es un recordatorio de las cosas que he superado en mi vida. He tratado con la ansiedad, la depresión y la disforia de género durante la mayor parte de mi vida y, a veces, me llevaron por un tormentoso camino que incluyó autolesiones e intentos de suicidio.
Pero aquí estoy, años después, y finalmente las piezas de mi vida encajan juntas, de una manera que nunca pensé que podían. El punto y coma es un recordatorio de que me he enfrentado a momentos muy difíciles, pero aquí estoy todavía… 
Parker Molloy

tatuajes punto coma significado 5

tatuajes punto coma significado 6

tatuajes punto coma significado 7

tatuajes punto coma significado 8

tatuajes punto coma significado 11

Surgimiento y significado del proyecto Punto y Coma

Muchas personas en la actualidad sufren de estados depresivos, consecuencias del estrés o enfermedades mentales que son generados por diversos factores. Algunas de estas toman la errónea decisión de suicidarse. Estadísticas del año 2013 dicen que cada 13 minutos una persona se suicida por decisión propia y otra han estado muy cerca de hacerlo.

Precisamente para luchar contra estos males, surge el proyecto Punto y Coma, el cual nos plantea a través de un tatuaje de este símbolo gramatical, el recordatorio permanente para aquellos que alguna vez consideraron la posibilidad de quitarse la vida, pero que optaron por continuarla.

Y para apoyar a todas estas personas que creen estar solas y en realidad no lo están, ya que existe toda una comunidad unida a su lucha, la cual podemos encontrar en la red social de Twitter a través de #ProyectSemicolon, así como múltiples fotos de personas identificadas que ya se han tatuado el símbolo del Punto y Coma.

Las personas que integran este proyecto se describen a sí mismos como: “Un movimiento dedicado a presentar la esperanza y el amor para aquellas personas que están luchando contra la depresión, el suicidio, la adicción y la autolesión. El proyecto punto y coma existe para animar, amar e inspirar”.

Sensacionales tatuajes en la muñeca del símbolo punto y coma

Cualquiera que se haya hecho daño, tenga depresión, ansiedad, sea infeliz, tenga el corazón roto o recién haya perdido a un ser querido, dibújese un punto y coma en tu muñeca, que le recuerde que hay que seguir adelante y que no estás solo en esta lucha.

tatuajes punto coma significado 13

tatuajes punto coma significado 14

tatuajes punto coma significado 15

tatuajes punto coma significado 17

tatuajes punto coma significado 18

Fabulosos diseños de tatuajes punto y coma para inspirarse

Después de haber conocer la historia detrás de estos tatuajes, he decidido poner a tu alcance algunos de los mejores diseños que he encontrado, con el fin de que tengas variedad de ejemplos si buscas ideas para inspirarte y sumarte a la lucha.plantillas bocetos diseños semicolon punto y coma 1plantillas bocetos diseños semicolon punto y coma 2plantillas bocetos diseños semicolon punto y coma 3plantillas bocetos diseños semicolon punto y coma 4

[Total:9    Promedio:3.2/5]
Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:

¿Quieres saber más sobre tatuajes?

Sé parte de la Comunidad de Tatuajes Geniales

Significados, Ofertas, Eventos, Ejemplos y mucho más

Un correo resumen semanal