Tatuajes de San Judas Tadeo: Historia, significados y más

portada 3

Los Tatuajes de San Judas Tadeo es un tema recurrente para quienes veneran al santo de las causas difíciles e imposibles. Y es que todos tenemos alguna que otra creencia, con mayor o menor fuerza y hacerse tatuajes con significados relacionados a nuestra religión es algo muy común. Por eso hoy trataremos son los tatuajes de San Judas Tadeo el santo de las causas perdidas.

tatuajes-sa-judas-tadeo-11

>> Te recomiendo: Los mejores tatuajes para hombres en el 2017

¿Qué significan los Tatuajes de San Judas Tadeo?

Para entender el significado de los tatuajes de San Judas Tadeo primero hay que responder: ¿Quién es San Judas Tadeo?

Según los textos bíblicos, San Judas Tadeo es uno de los discípulos de Jesús, uno de los doce apóstoles que acompañó en la Última Cena, teniendo una participación activa. Hermano de Jacob, es considerado uno de los seguidores más fieles de Jesús.  El nombre de Judas es una palabra hebrea que encierra como significado “alabanzas sean dadas a Dios“. Por otro lado, la palabra Tadeo,  es un término que viene del idioma arameo, donde su significado es “el valiente, hombre de pecho robusto“. También, en otro momentos también se le llamó “Lebbeo“, que significa “hombre de corazón tierno“.

Dado que su figura y obra es relacionada a las buenas causas, a las acciones justas y sinceras, tatuarse su figura puede interpretarse como una devoción hacia este enfoque de la vida, o como muestra de devoción hacia el Santo de San Judas Tadeo en muestra de agradecimiento por el cumplimiento de promesas o buenos sucesos. De manera general tiene un alto matiz religioso y entrega hacia las creencias de la persona.

En este video se puede disfrutar el proceso de realización de uno de los mejores tatuajes de San Judas Tadeo.

¿Cuando es el Día San Judas Tadeo?

La fecha de celebraciones es cada 28 de octubre, es cuando se festeja el día de San Judas Tadeo. Sus seguidores le rinden tributo de diversas maneras, en dependencia del país y la región. De manera general se realizan misas, y luego actividades festivas propias de la iglesia. En algunos lugares se realizan peregrinaciones como en Chile. En otros se acumulan gran cantidad de personas frente a su figura, como en España y otras maneras más de rendirle tributo.

Imágenes de Tatuajes de San Judas Tadeo para Inspirarte

Entonces, no es asombrar que muchos de sus seguidores quieran llevarlo consigo, como ángel guardián de la vida, cuando nuestros días no son los más fáciles. Dado que su figura no es totalmente establecida, los tatuajes que suelen aparecer, muchos no tienen la calidad suficiente. A pesar de todo, para los amantes de la tinta en la piel, les traigo una serie de fotos de los mejores trabajos de Tatuajes de San Judas Tadeo.

Más fotos de tatuajes

Historias relacionadas a San Judas Tadeo

En la decisión de hacerte un tatuaje, implica mucho las historias detrás de cada trabajo. Por eso te quiero compartir algunas relacionadas a la figura del Santo de San Judas Tadeo.

La popularidad de este santo comenzó por Armenia sobre el siglo XI, cuando los dominicos comenzaron a expandir su historia durante sus cruzadas. Vino un periodo de persecuciones donde su imagen fue un poco encubierta y luego, sobre el siglo XIX, su devoción renacía en Italia y España. Debido a las conquistas europeas en América, se expande su historia hasta el continente, siendo Estados Unidos uno de los lugares donde más se le profesa.

tatuajes argentina

Ya para el siglo XX, la figura de San Judas Tadeo es mucho más seguido en países como Perú, México, Panamá, Guatemala, Cuba, Chile. Además, en España continúa su devoción. Como dato curioso, en algunos países no se le venera con una figura definida, sino contra rezos y peticiones solamente. De ahí que muchos tatuajes de San Judas Tadeo en el brazo sea frases con su nombre.

tatuajes-sa-judas-tadeo-9

Acá te muestro otro ejemplo de tatuajes con la frase de San Judas Tadeo.

tatuajes-sa-judas-tadeo-13

Otra manera simbólica de representar a San Judas Tadeo es a través de tatuajes de figuras como Mazas, Hachas, Cimitra o sable persa, entre otras. Como elemento curioso, muchas de sus imágenes, el santo lleva una medalla en el pecho en representación de Jesús. Esto se produjo hace muchos años a causa de un error de interpretación de las citas biblícas, pero como ya se había generalizado, se ha quedado así en las actuales culturas.

Pero si deseas ampliar tus conocimientos y así decidirte por un tatuaje lleno de significados, te dejo este video resumen sobre la figura del santo.

Espero que hayas disfrutado estos excelentes tatuajes de San Judas Tadeo, su historia y significado. No olvides compartirlos con tus amigos.

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:

¿Quieres saber más sobre tatuajes?

Sé parte de la Comunidad de Tatuajes Geniales

Significados, Ofertas, Eventos, Ejemplos y mucho más

Un correo resumen semanal