Saltar al contenido
Tatuajes Geniales

Tatuajes en los Ojos: Todo sobre la Peligrosa moda del [Tatuaje Ocular]

noviembre 14, 2019
jovenes eyeball 3

Quizás estés pensando que en materia de tatuajes queda muy poco por decir y por hacer pero lo cierto es que el tema que te traemos hoy de seguro te hará cambiar de opinión. Si te decimos que actualmente se están poniendo de moda en algunos lugares los tatuajes en los ojos pensarás que es cosa de ficción pero nada de eso, es muy real.

en los ojos 6

Acerca de que son y cuáles son las posibles consecuencias de este tipo de tattoos hechos en los ojos estaremos hablando hoy.

¿Qué son los Tatuajes en los Ojos o Tatuaje Ocular?

Seguramente te gustará saber que es un tatuaje ocular y tal como prometimos antes nosotros te ayudaremos. Este tatuaje consiste en inyectar tinta en globo ocular, o sea en la zona esclerótica del ojo. Para lograr que el mismo sea permanente deben dejarse los pigmentos debajo de la membrana que cubre la zona del ojo y es muy común que se necesiten varias secciones para poder llegar a alcanzar el mejor resultado posible.

en los ojos 1

Entre los pioneros de esta técnica en la época actual encontramos al tatuador estadounidense Luna Cobra, el mismo asegura llevar muchos años practicándola y dice haber teñido ojos de varios colores a personas de diversas partes del mundo. El mismo asegura que antes de comenzar una sección de tatuajes en la zona ocular sus clientes son informados de los riesgos que supone esta práctica.

Leer más...  +62 Tatuajes en la Espalda: Ideas Originales 😍

en los ojos 2

en los ojos 3

en los ojos 4

en los ojos 5


Colección de los Significados de los Tatuajes

¿Ya conoces el Significado de tus Tatuajes...? Descarga la apk SigTat y conoce los significados de cada tattoo. Es totalmente Gratis.google play badge 300x116


Consecuencias de los Tatuajes en los Ojos

Para algunos amantes de los tatuajes este mundo parece no tener límites y en busca de la exclusividad se llegan a tatuar lugares nunca antes imaginados para estos fines. En la mayoría de las ocasiones sin siquiera imaginar las terribles consecuencias que esto puede provocar a su salud.

Hoy día parece que esta tendencia ha tocado fondo y es cada vez más común encontrarnos a personas con tatuajes en los ojos. Esta es una zona extremadamente delicada por lo que resulta muy peligroso hacerse tatuajes en ella. Dichos tatuajes pueden provocar consecuencias negativas para la salud de las personas, y a decir de muchos médicos y especialistas en el mundo este tipo de tatuajes no debe practicarse y de hacerlo habría que contratar a un profesional con vasta experiencia. Te resumo las más importantes:

  • Disminución de la visión e incluso puede llegar a causar ceguera total.
  • La inyección de tinta en la zona puede causar infecciones graves en el ojo.
  • Al transformar la coloración original del mismo se puede sufrir de sensibilidad a la luz.
  • Varias personas que se han tatuado en los ojos alegan sentir sensaciones de cuerpos extraños.
Leer más...  42 Ideas Originales para Tatuajes en los Dedos y sus Significados

Estas son las consecuencias negativas para la salud pero en el plano social podemos decir también que no en todos los lugares estas prácticas son bien asimiladas y pueden llegar a afectar la imagen pública de quien lo porta. Puede resultar también un impedimento si en determinado momento se presenta la oportunidad de trabajar en algún lugar donde no se permitan llevar tatuajes pues es prácticamente imposible ocultar un tatuaje en los ojos todo el tiempo.

Estas imagenes muestran las terribles consecuencias que puede causar el tatuaje ocular.

consecuencias 1

consecuencias 1

consecuencias 2 1024x528

consecuencias 3

Surgimiento de la tendencia Eyeball Tattoo y los jóvenes

Cierto es que actualmente el Eyeball Tattoo ha tenido un auge en la juventud pero no puede decirse que sea algo nuevo pues se tienen referencias de que desde el año 150 DC el famoso médico Galeno ya había hecho referencia al teñido del iris. Esto prueba que es una práctica muy antigua aunque ciertamente quizás los fines de su utilización no hayan sido los mismos.

El resurgir de este tipo de tatuajes está marcado desde la aparición ante las cámaras en 2015 de un reo estadounidense con un ojo teñido de negro totalmente para combinarlo con el dibujo de una calavera en su rostro.

Leer más...  60 Tatuajes en las Costillas que te harán más sexy

Desde ese momento los medio comenzaron a dar publicidad a este tipo de trabajos lo que ha traído como consecuencia que muchísimos jóvenes quizás por la rebeldía característica de su edad hayan comenzado a practicar el Eyeball Tattoo. Y lo más peligroso de todo este es que como no todos lo profesionales practican esta técnica muchas veces caen en manos de cualquiera haciendo que el riesgo sea mucho mayor.  Otras personas más que por moda los utilizan para cubrir cicatrices y defectos en su globo ocular, habría que preguntarse si ¿el fin justifica los medios?

Algunas muestras del eyeball tattoo y su empleo en la juventud.

jovenes eyeball 1

jovenes eyeball 2

jovenes eyeball 3

jovenes eyeball 4

Videos de Tatuajes en los ojos o Tatuaje ocular negro

Para ayudarte a comprender mejor estos tatuajes y los posibles resultados de practicarlos te proponemos ver algunos videos relacionados.

Esperamos que estos materiales te hayan servido para aprender lo necesario sobre los tatuajes oculares. No olvides compartirnos pues tú también puedes ayudar a que esas personas que desean hacerse estos trabajos comprendan el verdadero peligro que están enfrentando y se lo piensen mejor. Nos vemos pronto con más y mejores cosas sobre los tatuajes.

Dime que desearías que agregara en este artículo:

¿Quieres más IDEAS sobre Tatuajes?

ÚNETE a la Comunidad!!

Revistas, Ofertas, Eventos, Ideas y mucho más...