50 Tatuajes de Dragones y sus Significados

portada tattoo dragones

¿Te gustan los tatuajes de dragones?, pues estas en el artículo correcto, porque aquí te guiaremos a través de las diferentes variantes y diseños de estas criaturas mitológicas. Te brindaremos toda la información que necesitas saber sobre el significado de cada uno de estos tatuajes. Qué esperas, acompáñanos a descubrir el origen y significado de los tatuajes de dragones. 😎

Tatuajes a color de dragones para hombres y su significado

Los hombres prefieren estos tatuajes por su significado de ser símbolo de fuerza, valor, coraje y protección familiar. Otros prefieren pensar en ellos como un tatuaje que representa la sabiduría, la nobleza y valentía de un legendario guardián.

tatuajes de dragones para hombres 3

tatuajes de dragones para hombres 6

tatuajes de dragones para hombres 1

Artículos más leídos del mes

tatuajes de dragones para hombres 2
tatuajes de dragones para hombres 4

tatuajes de dragones para hombres 5

tatuajes de dragones para hombres 7

tatuajes de dragones para hombres 8

tatuajes de dragones para hombres 9

Diversos son los significados de estos tatuajes en los hombres, pero lo cierto es que se ven fabulosos si los mezclas con colores vivos, obtendrás un trabajo más acabado. Échale un vistazo a estos tatuajes de dragón para hombres que de seguro te van a gustar.

Tatuajes para mujeres de dragones y su significado

En cambio, las damas los prefieren por otras razones que te expondré a continuación. Para ellas los dragones simbolizan fertilidad, fuerza, sabiduría, coraje, valentía y protección. Una excelente propuesta para si deseas lucir un hermoso tatuaje de dragón para mujeres. Revisa estos diseños y dime qué opinas.

tatuajes mujer de dragones 1

tatuajes mujer de dragones 2

tatuajes mujer de dragones 3

tatuajes mujer de dragones 4

tatuajes mujer de dragones 5

tatuajes mujer de dragones 6

Significados de los tattoos de dragones en el brazo

Los tatuajes de estos dragones en los brazos transmiten una fuerza increíble, y al mismo tiempo, poseen una enorme belleza. Están muy ligados al mundo espiritual, sagrado y misterioso. Otros de los lugares preferidos para tatuárselos son: el pecho, antebrazos y hombros. A continuación, te dejo algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración.

tattoo dragon brazo hombre 1

tattoo dragon brazo hombre 2

Tatuajes en toda la espalda de dragones

Si eres atrevido(a), y piensas escoger un diseño de tatuaje con dragones que te cubra toda la espalda, debo decirte que estos reunir dos aspectos que son muy importantes a la hora de elegir un diseño para tatuarse. Por un lado, tiene un gran impacto visual y estético y, por otro, poseen amplios significados según las distintas culturas con los que puedes sentirte identificado. Mi consejo es que escojas bien el diseño y manos a la obra.

tatuajes dragones espalda tattoo 7

tatuajes dragones espalda tattoo 6

tatuajes dragones espalda tattoo 5

tatuajes dragones espalda tattoo 4

tatuajes dragones espalda tattoo 3

tatuajes dragones espalda tattoo 2

tatuajes dragones espalda tattoo 1

Significado de los diferentes tipos de dragones para tatuarse

Existen varios tipos de dragones, hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidirse por uno, u otro diseño, en dependencia de su significado, aquí te dejo una lista de los más usados:

  • Dragón Serpiente: Este se encuentra en su primera etapa de crecimiento.
  • Dragón de Cuernos (Lung): Son los más poderosos. Carecen del sentido auditivo, pero son capaces de producir lluvia. Por último, su cabeza se encuentra señalando al sur y la cola, al norte.
  • Dragón con alas (Ying-Lung): Este dragón ha evolucionado, posee más experiencia y sabiduría.
  • Dragón celestial: Protege a los dioses.
  • Dragón espiritual: El que crea la lluvia y el viento para los seres humanos.
  • Dragón de los tesoros ocultos: Representa la abundancia y es el guardián de las riquezas.
  • Dragón de los arroyos (Chiao).
  • Dragón amarillo: El que emergió del agua y mostró al emperador Fu Shi los secretos de la escritura.
  • Por último, pero no menos importante El Rey Dragón: Formado por cuatro dragones separados que son los guardianes de los mares.

Como ves, existen variedades de estas criaturas para tatuarse, cada una más interesante que la anterior.  Revisa estas imágenes y dime qué crees.

Diseño con tribales de dragones y su significado en los tatuajes

Los tatuajes con estilo tribal de dragones causan un impacto visual más agresivo que los demás, ya que estos contienen rasgos feroces en sus expresiones, garras afiladas y dientes que se dejan ver. Básicamente es una cuestión de gustos principalmente. En esta galería te dejo algunos de los mejores tatuajes de tribales con dragones, para que los disfrutes.

Increíbles tatuajes en 3D de dragones

Los tatuajes en 3D suelen ser adorables, deben ser lo más realistas posibles, y dejar esa sensación de movimiento. Sin duda un tatuaje en 3D de dragones es una propuesta a tener en cuenta, y no dejar pasar por alto, para que te sea más fácil decidirte abajo te dejo unas fotos de los mejores que pude encontrar, espero te gusten.

Tatuajes en la pierna de dragones de colores

Al igual que en los tatuajes en la espalda de dragones, los tatuajes en la pierna, pueden llegar a cubrirla por completo o solo una parte, eso es decisión exclusiva de cada cual, yo solo pondré a tu disposición algunas de las variantes de diseño y formas que pudieran ser de tu interés. ¿Dinos cuál de estas variantes te gusto más?

Tatuajes pequeños de dragones

Si eres de los que les gusta los tatuajes discretos, y te interesas por uno de estos tatuajes pequeños de dragones, te sugiero revises la selección de imágenes que te dejo a continuación. Contiene varios ejemplos de diminutos y sencillos bocetos que te podrían servir como guía o de ejemplos.

Los mejores diseños tatuajes de tigres y dragones con su significado

Los diseños de tatuajes de tigres y dragones son muy atractivos y encierra un gran significado. Muchas personas suelen tatuarse ambas bestias enfrentados para representar el equilibrio entre dos enormes fuerzas. De este modo se manifiesta el equilibrio perfecto entre el bien y el mal, tal como lo hace el símbolo del Yin-Yang. Este último suele acompañar a este tipo de tatuajes. Si buscas inspiración, aquí te dejo algunos, espero te sirvan.

Tatuajes de dragones: origen y significado

Los dragones, como tatuajes simbolizan sabiduría, fuerza y ​​ libertad. En la antigua mitología oriental, el dragón representaba los cuatro elementos: Tierra, Aire, Agua y Fuego. Así como también a los cuatro puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. Sin embargo, en la cultura occidental el dragón ha sido utilizado tanto en banderas e insignias para simbolizar la fuerza de los ejércitos.

En consonancia con lo anteriormente expuesto, los tatuajes de dragones simbolizan la nobleza, el poder, la magia, el valor y la capacidad de superar cualquier dificultad. El mito del origen y existencia de los dragones se sustenta en una diversas leyendas y representaciones artísticas, esparcidas entre las culturas occidental y oriental. La explicación de este fenómeno se basa, en el descubrimiento de fósiles de dinosaurio que llevasen a estas culturas a imaginar estas criaturas legendarias. Ahora que conoces su origen y distintos significados, que tal si te muestro algunos de los lugares más populares para tatuarse uno de estos.

Diferencia entre dragones de las culturas orientales y occidentales en los tatuajes

Los dragones orientales (japoneses, chinos y coreanos). Son criaturas mitológicas que protegen la vida de los humanos, portadores de fertilidad y suerte. El tatuaje de dragón más representado es el diseño chino. Este tiene un cuerpo alargado en forma de serpiente, normalmente posee cuatro patas pequeñas, y simboliza la sabiduría y la bondad, además se les asocian energías sobrenaturales capaces de controlar los elementos de la naturaleza. Es muy frecuente verlo relacionado con el símbolo del yin yang.

En Europa occidental la imagen del dragón se remonta a la época medieval. Estos fantásticos animales mitológicos son vistos como personajes negativos, ya que representan el terror de los seres humanos a ser devorados por sus llamas. Como has podido comprobar, existen diferentes representaciones de estos fantásticos animales para cada cultura. Tu escoge el que más te guste para darles significado a tus tatuajes.

Y bien, ¿qué te han parecido los tatuajes de dragones y sus significados? ¿Tienes algún tatuaje de dragón, que quieras compartir?

[Total:13    Promedio:3.2/5]
Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:

¿Quieres saber más sobre tatuajes?

Sé parte de la Comunidad de Tatuajes Geniales

Significados, Ofertas, Eventos, Ejemplos y mucho más

Un correo resumen semanal