Animales tatuados ¿Tendencia de moda o Maltrato animal?

gatos tatuados 3 1

No es la primera vez que sucede, y en algunos países se comienzan a tomar medidas legales. Pero lo cierto es que hay un debate activo sobre si se debe permitir que las personas hagan transformaciones en los animales y mascotas. Cerdos tatuados, gatos góticos con piercing, perros con perforaciones, lo cierto es que las transformaciones en animales es un asunto de actualidad.

El caso de Cerdos Tatuados por una artista belga

cerdos tatuados 3

Wim Delvoye es un artista belga que se ha dado a conocer por la presentación de colecciones artísticas poco convencionales. El hombre tiene una crianza de cerdos en su propiedad, y si bien se declara vegetariano, los utiliza como lienzo para una serie de tatuajes que preparó y presentó por primera vez en el 2010.cerdos tatuados 22

Si bien pudiera verse como algo normal, lo cierto es que los tatúa vivos, y luego, cuanto termina, los diseca. La polémica mayor viene sobre el sufrimiento del animal. Wim dijo una vez que los anestesiaba, pero ¿será  cierto?

cerdos tatuados 1

Artículos más leídos del mes

cerdos tatuados 2

cerdos tatuados 4

cerdos tatuados 11

Gatos tatuados ¿una nueva tendencia?

Los tatuajes en animales como los gatos se está convirtiendo en tendencia por estos días. Sus dueños buscan los gatos Sphynx, raza que no tiene pelo y de color blanco, lo que hace que sus tattoos se vean muy fácil. Los animales son sometidos a diversos tipos de sesiones y terminan modificando su aspecto.

gatos tatuados 1

gatos tatuados 1

gatos tatuados 3

Otros quizás llevan sus gatos con tatuajes sin darse cuenta que nunca se le va ver.

gatos tatuados 2

Perros tatuados por sus dueños

Cada día son más los adictos a la tinta que también insertan a sus mascotas en la historia de probar la tinta. El primer “boom” que se hizo en las redes sociales fue cuando Alex publicó la foto de su perro con corazón tatuado.

perros tatuados 1

El animal no se ve con buen aspecto. El dueño después dijo que estaba anesteciado. Pero lo cierto ¿el animal había pedido ser tatuado? Luego han continuando apareciendo cada vez más mascotas tatuadas al mejor estilo punk o rockero.

perros tatuados 4

perros tatuados 5

perros tatuados 2

Otras mascotas tatuadas

Otro caso especial, que yo nunca me imaginé, es tatuar a los peces, si peces con tatuajes. Parece de locos pero por China ya los están haciendo.

peces tatuados

La primera ley en contra de los tatuajes en animales

Fue hace algunos años en la ciudad de New York, Estados Unidos. Todo surgió por el caso de una chica Holly Crawford, quien intentó vender sus tres gatos con perforaciones en diversas partes de sus cuerpos y mutilaciones en sus rabos, a través de eBay por 100 usd. El tema estalló en las redes y terminó con un juicio contra la chica por abuso animal y una condena de 6 meses de reclusión domiciliar.

article 0 0C9861FF00000578 680 468x286

Toda esta polémica trajo que se creara en New York que define como ilegal tatuar o perforar en cualquier parte del estado a cualquier mascota o animal.

La polémica de los animales tatuados

Lo cierto es que cada postura va a depender del ángulo que se quiera ver. Para los defensores de la supremacía humana sobre el resto de las especies, este artículo hasta no tiene sentido. Para los amantes del mundo del tatuaje, hay criterios encontrados, unos lo ven como algo normal y parte de la moda y otros como algo abusador. Y para los defensores de los animales, ni comentar, están totalmente en contra. Pero ¿deben ser tatuados los animales? ¿se debe permitir que se usen los animales a este nivel? ¿quién sale beneficiado? ¿los animales dieron su consentimiento para ello?

perros tatuados 1

Déjanos tu opinión, porque nos interesa saber que piensas al respecto… 😎 Y recuerda, si estás en contra o favor de esta polémica, compártelo en las redes sociales, que es importante.

[Total:0    Promedio:0/5]
Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:

¿Quieres saber más sobre tatuajes?

Sé parte de la Comunidad de Tatuajes Geniales

Significados, Ofertas, Eventos, Ejemplos y mucho más

Un correo resumen semanal