Saltar al contenido

El Tatuaje Imposible ha llegado – ¿Te lo harías?

marzo 22, 2021
portada tatuaje imposible 1024x535
[Total:    Promedio: /5]

¿Te arriesgarías ha que un brazo robótico te realizara un tatuaje? ¿Y si te dijera que era controlado a cientos de kilómetros de distancia? ¿No crees que pudiera fallar algo y dañarte?

¿Qué sucedió realmente?

Lo cierto es que una estrella de la televisión holandesa se hizo un tatuaje de forma remota con un brazo robótico habilitado para 5G que seguía las indicaciones del tatuador Wes Thomas.

The Impossible Tattoo – Powered by 5G (T-Mobile Nederland)

Detalles del proyecto «The Impossible Tattoo»

El proyecto titulado «The Impossible Tattoo», fue filmado como parte de una campaña publicitaria para la compañía de telecomunicaciones T-Mobile en Holanda. La máquina que lo llevó a cabo estaba hecha a la medida y empleó un algoritmo de aprendizaje automático que era capaz de reconocer la ubicación del brazo.

El brazo del robot, que fue manipulado por el artista del tatuaje en una ubicación diferente, realizaba el tatuaje en la piel de la actriz en tiempo real a través de 5G. El artista dibujó el diseño en un brazo de maniquí mientras un robot copiaba cada uno de sus movimientos con una aguja, en un brazo real. Con los nuevos beneficios de la red, prácticamente no hay demora, lo que significa que se puede realizar una acción con precisión milimétrica sin importar la distancia.

Leer más...  40 Originales Tatuajes de Harry Potter que todo fan quiere tener

Si bien el proyecto formaba parte de una campaña de marketing para que T-Mobile vendiese su cobertura 5G, lo cierto es que este logro es un claro ejemplo del poder de la robótica y la conectividad 5G.

Y tú ¿Te harías un tatuaje usando esta tecnología?

Dime que desearías que agregara en este artículo:

¿Quieres más IDEAS sobre Tatuajes?

ÚNETE a la Comunidad!!

Revistas, Ofertas, Eventos, Ideas y mucho más...