80 Tatuajes del Sol que te querrás hacer

portada tatuajes sol

El sol es el astro rey que ha sido venerado por siglos, por lo que verlo en preciosos tatuajes es algo muy común. Por ello te hablé de sus significados, te mostraré algunos diseños y una colección muy completa de imágenes de Tatuajes del Sol.

Imágenes de Tatuajes del Sol

Comenzaremos por mostrar los tatuajes más típicos del sol. Los lugares más usados son las manos, brazos y pies.

Generalmente se usan diseños en negro, muy simples y la mayoría son pequeños, encerrando gran significado que al final te comento.

Tattoos del Sol para Mujeres

Para las chicas, los tatuajes del Sol tienen un significado especial de fertilidad, de ganas de vivir al máximo cada momento.

Para las mujeres usar este tatuaje del sol en la espalda es muy común. Es como guardar un gran mensaje que solo los más exclusivos podrán saber.

>> No te pierdas los 50 Geniales tatuajes para chicas sexy modernas 

Tatuajes con Sol para Hombres

Tatuaje de Sol muy Original

Tener un diseño completamente exclusivo es algo que todos queremos en nuestros trabajos corporales. En este caso te muestro algunos tatuajes Sol muy únicos, mostrando el talento y la creatividad de sus autores.

Tatuajes del Sol a Colores

Usar estos tatuajes con colores es poco visto, ya que su tendencia es usarlos en negro. Pero, para los amantes a este estilo, siempre hay sus excepciones. Así que te gusta, no olvides usar el rojo y el amarillo, colores muy representativos del sol.

Tatuaje con el Sol y la Luna

Muchos gustan de hacerse los Tatuajes de un Sol con una Luna. El significado que encierra es una muestra de cambio, de recordar que existen dos lados en la vida, que nuevas metas se inician. También es visto con una influencia sexual y de unión de la pareja.

Tatuaje del Sol Azteca

Entre los amantes de la cultura mexicana, este es uno de los tatuajes más gustados por su trascendencia e historia.

tatuajes argentina

Tatuajes de Sol Maori

Igualmente para los amantes de las culturas maories. Hacerse un sol maorie trae consigo mucho compromiso.

Tatuajes de Sol japonés y naciente

Una manera de mostrar un cambio en nuestras vidas es a través de un tatuaje de sol naciente. Es el punto donde todo comienza, donde no hay vuelta atrás.

Significado similar, pero con más peso cultural e histórico tienen los tatuajes que tienen un sol naciente japonés, por lo general, rojo. Este fue el símbolo de la nación nipona en su bandera nacional hasta 1945. Pero todavía hoy se mantiene su fuerte impacto.

Tatuaje de la nota musical Sol

Sol también es una nota musical y es también una clave en los pentagramas. Para los amantes de la música, o donde ella es su vida, tener un tatuaje de la nota musical Sol es una muestra de dedicación, respeto y amor por esta profesión. Por ello quisimos dedicarle un espacio.

Significado de los Tatuajes del Sol

El Sol es uno de los astros que más veneraciones culturales se le realiza. Cuando los conocimientos astronómicos eran escasos, se pensó que el Sol era el centro del universo, que todos rotábamos a su alrededor, pero no fue hasta hace un par de siglos que nos enteramos que solo es una gran estrella de la cual dependemos nosotros. Y digo dependemos, porque sin él, no existiríamos.

Por eso, el significado del símbolo del Sol, se puede agrupar en:

Vida, vitalidad, el centro de todo: es una manera de demostrar cuan vivo nos sentimos, cuantas ganas de hacer, de luchar, de estar llenos de energía.

Fuerza, calor, ímpetu, coraje: con tanta energía a trasmitir, los resultados serán los esperados. Es un amuleto de enfocarse en las metas, de ver el resplandor del triunfo.

Cambio, un nuevo camino en la vida: también es visto como ese paso de madurez que necesitamos, que nos inspira para llegar. Es también interpretado así en los tatuajes de sol con la luna.

Fertilidad, sexualidad, vitalidad: para muchas culturas también es una manera de mostrar la capacidad de reproducirse sexualmente, una señal de vitalidad.

Esperamos que esta colección de más 80 Tatuajes sobre el Sol te hayan gustado y que hoy te animes a decidirte por alguno. O al menos te haya ayudado a interpretar cuando veas uno.

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:

¿Quieres saber más sobre tatuajes?

Sé parte de la Comunidad de Tatuajes Geniales

Significados, Ofertas, Eventos, Ejemplos y mucho más

Un correo resumen semanal