Tatuajes para tapar estrías: Técnicas y consejos

portada 1

La aparición de estrias en nuestro cuerpo es algo que le sucede a la inmensa mayoría de personas en el mundo, tanto a mujeres como a hombres. Su presencia está dada por cambios en nuestro organismo, desde variaciones bruscas de peso hasta cambios naturales como puede ser el embarazo en las mujeres. De cualquier manera, eliminarlas es algo posible. Existen varias formas, tratamientos terapéuticos, con laser, hasta el uso de los tatuajes para tapar las estrías, tema principal de nuestro artículo.

Cubrir las estrías con tatuajes puede verse de dos estilos, uno muy tradicional y otro muy novedoso, tanto, que prácticamente solo el tatuador brasileño Rodolpho Torres es quien aplica esta técnica que asombra a todos.

Tatuajes para cubrir estrias al estilo Rodolpho

Para iniciar, mejor te dejo este video y como el tatuador aplica su técnica


Como pudiste observar, todo funciona a través del relleno con el color de la piel de la persona sobre estar estrías. Esta técnica se está aplicando con éxito en Sao Paulo, Brasil, donde muchas famosas y celebrities están siendo los mejores clientes. Pero también se aplica en los hombres, principalmente en sus brazos.

Esta técnica es muy recomendada para zonas como las piernas, abdomen o glúteos, donde también te va a doler mucho menos.

Pero ahí no queda todo, este tatuador también está trabajando la parte inferior de los ojos, las llamadas ojeras, aplicando técnicas exclusivas de micropigmentación y devolviéndole muchos años a sus clientas.

Más información de este tatuador en: http://www.rodolphotorres.com/

Tatuajes encima de las estrias y cicatrices

La otra técnica para tapar las estrias y cicatrices usando tatuajes es la manera tradicional de colocar un buen trabajo, con el uso de colores, o tatuajes bien rellenos.

tatuajes para tapar estrias 9

Ejemplos hay muchos, y en nuestro sitio, podrás encontrar una colección muy completa. Pero como las principales zonas del cuerpo es el vientre, las piernas y caderas, quise traerte algunos ejemplos.

Siempre aprovecha a buscar un diseño que, aparte de gustarte mucho, esté acorde a tu personalidad, tenga un buen significado y lo mejor, que sea bien sexy. Si quieres más ideas también visita nuestro artículo: Tatuajes Íntimos para mujeres sexy

tatuajes para tapar estrias 13

tatuajes para tapar estrias 11

tatuajes para tapar estrias 10

tatuajes para tapar estrias 8

tatuajes para tapar estrias 7

mariposa estomago

Más sobre las estrias y consejos antes de cubrirlas con tatuajes

Las estrías generalmente comienzan a aparecer durante la pubertad y la adolescencia, siendo más prospensas las jovencitas que aumentan y bajan de peso en muy corto tiempo. No tiene que ver si eres más gordita o delgada, eso no importa. Este transtorno en la piel suele aparecer también en los chicos, mucho más en aquellos que van al gimnasio y luego lo abandonan. En las chicas las zonas más prospensas son los glúteos, piernas, abdomen, panza, muslos y vientres. En el caso de los chicos, en los brazos, biceps y muslos.

abdomentatuado

Hay una realidad, las estrias no causan problemas de salud, aunque si para muchas puede convertirse en una incomodidad estética. Los tatuajes se están convirtiendo en el día de hoy en una variante interesante para solucionarlo, ya sea cubriéndolo y tratándolo como te mostraba al inicio.

Si aconsejarte, que antes de someterte a cualquier variante, visites un médico especializado, un dermatólogo, y que revise que tu piel se encuentre en perfecto estado de salud. Hay mujeres que se apuran y si la piel no está totalmente sana, aplicar cualquier técnica podrá traer más problemas que soluciones.

También es importante conocer si el artista tatuador tiene experiencia en estos casos de disimular estrias y cicatrices, porque no son todos los que poseen las habilidades y conocimientos. En este caso, se debe acomodar un diseño acorde al sentido de las líneas de las estrias. Si es una cicatriz debe saber trabajar sobre este tipo de piel.

espalda tatuada

Entonces, ya sabes, los tatuajes también sirven para tapar las estrias. Siempre consulta con tu médico para confirmar la salud de tu piel, cuídatela, protégela y no olvides compartirle a tus amigas este artículo, quizás a ellas les interese este tema. 😎

Te resolvemos tus dudas y hacemos artículos del tema que pidas:
[Total:6    Promedio:4.5/5]